Sociedad

La pintora Soledad Fernández inaugura, de la mano de Mayte Spínola, su exposición de arte

En un acto que tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid, la artista mostró su cuadro ‘Homenaje a Van der Weyden’, que se inspira en una de las obras maestras del pintor flamenco: ‘El descendimiento’.

Más sobre:

De izquierda a derecha: la catedrática María Esther Coladas, el delegado de la Xunta de Galicia José Ramón Ónega, la pintora Soledad Fernández y la fundadora del 'Grupo Pro Arte y Cultura' Mayte Spínola.
©Casa de Galicia en Madrid

La pintora madrileña Soledad Fernández presentó el pasado martes su cuadro ‘Homenaje a Van der Weyden’ en la Casa de Galicia en Madrid.

Un acto al que acudió Mayte Spínola, fundadora del ‘Grupo Pro Arte y Cultura’ -del que Soledad forma parte- y quien, además, ha escrito el prólogo que se incluye en el catálogo de esta exposición.

Spínola es uno de los rostros más conocidos del panorama artístico de nuestro país –fue alumna de Joan Miró- y ha dedicado toda su vida a promover y fomentar la cultura. Por ello, no dudó en acompañar a Soledad en esta inauguración, destacando su dominio del dibujo y calificándola como una ‘pintora de raza’. Tal y como señaló, sólo una artista como ella se podía ‘atrever’ a trasladar a nuestros días un cuadro que reinterpreta una de las obras maestras de la pintura flamenca, ‘El descendimiento’.

Aunque se desconoce la fecha en que Van der Weyden dio vida a este tríptico –se estima que fue antes de 1443-, sí se sabe que fue un encargo para la capilla de Nuestra Señora Extramuros de Lovaina, en Bélgica; y que fue traído a España por el rey Felipe II.

Soledad Fernández confesó que siempre ha sentido una gran admiración por este cuadro –que retrata el momento en que la familia de Jesucristo recoge su cuerpo sin vida tras ser crucificado-. Inspirándose en este mensaje trágico y humano de dolor por la pérdida de un ser querido, la pintora ha convertido a Cristo en un albañil que sufre un accidente laboral.

Hasta el próximo 31 de mayo, se podrán visitar esta y otras obras de la artista en la Casa de Galicia en Madrid.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie