Sociedad

La infanta Doña Pilar preside el acto de conmemoración del 50º aniversario de Nuevo Futuro

Numerosas personalidades de nuestro país se dieron cita en este evento, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La infanta Pilar, presidenta honorífica de la asociación Nuevo Futuro, fue la encargada de inaugurar el acto de conmemoración de su 50º aniversario.
©Viseras

Se han cumplido cincuenta años del nacimiento de la asociación Nuevo Futuro y, para celebrarlo, numerosas personalidades se dieron cita ayer en el Patio de los Cristales del Palacio de Cibeles de Madrid.

Como ya es costumbre, fue la infanta doña Pilar de Borbón presidenta de Honor de la asociación- quien inauguró el acto, pero, en esta ocasión, lo hizo acompañada de Marta Higueras, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Ana Botella, Ágatha Ruiz de la Prada, el Padre Ángel, Mª Amparo Corell, Mª Jesús González, Mª Ángeles Sanz, Cuqui Fierro… numerosos rostros conocidos de la sociedad española acudieron al evento, mostrando así su solidaridad y apoyo a una organización que surgió con la intención de ayudar a los niños más necesitados de nuestro país.

Tal y como señaló la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz, a lo largo de todo este tiempo, más de 11.300 menores han sido acogidos en los 240 hogares y centros que esta organización dispone en todo el mundo.

Aquí, en España, se encuentran 98 de esas casas, y en ellas se atienden a miles de jóvenes en riesgo de exclusión social, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una infancia y adolescencia lo más normalizadas posible.

Una labor que, tal y como recordaba Sánchez-Errázuriz, comenzó Carmen Herrero de Garralda en 1968, y que, a día de hoy, continúa, con el objetivo de proteger a todos los menores sin hogar.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie