Sociedad

El piloto de Fórmula 1 Marc Gené, nuevo embajador del ‘Legado de María de Villota’

El piloto será el nuevo representante de esta iniciativa, que tiene por objetivo difundir los valores de superación, solidaridad, optimismo y perseverancia que encarnaba María de Villota.

De izquierda a derecha: el padre de María de Villota, el ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado; el periodista y presentador del acto, Antonio Lobato; el piloto y nuevo embajador del 'Legado María de Villota', Marc Gené; la hermana de María de Villota, Isabel de Villota; y el embajador del año anterior, Antonio García.
©Javier Alonso

La vida es un regalo’. Así fue como la piloto María de Villota, hace casi cinco años, decidió titular su libro. Pero, más allá de su relato –en el que explicaba cómo intentaba superar las secuelas que le dejó el accidente de tráfico que sufrió en 2012-, María nos transmitió una manera optimista de ver la vida que, a día de hoy, sigue presente entre nosotros.

Un mensaje de superación, perseverancia y dedicación, que su familia, junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, se encarga de difundir a través del ‘Legado María de Villota’.

Esta iniciativa retoma la labor solidaria que comenzó María, y nombra, cada año, a un embajador, que representa y da a conocer todas las actividades que llevan a cabo. En esta ocasión, el elegido ha sido el piloto español de Fórmula 1 Marc Gené, quien decía asumir este cargo –que ya ocuparon sus compañeros de profesión Carlos Sainz, Pedro de la Rosa y Antonio García- con una ‘gran responsabilidad’.

Fue durante un acto presentado por el periodista Antonio Lobato en la Sala Cómo de Madrid, el pasado lunes, cuando se desvelaba que Gené sería el nuevo embajador del 'Legado' y, además, se presentaban los diferentes programas que se han puesto en marcha. Entre ellos, se encuentran el ‘Primera Estrella’ –que ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou-, las ‘Conferencias y Encuentros’ -una serie de charlas que se celebran en universidades y colegios para dar a conocer los valores de la organización-, la ‘Fórmula 1 Kilo’ –que recoge alimentos para distribuirlos en zonas desfavorecidas-, la ‘Residencia María de Villota’ –que acoge a mujeres y madres sin hogar del barrio de Vallecas- y la ‘Milla María de Villota’ –una carrera en la que los corredores donan un kilo de alimentos a personas necesitadas-.

Aunque se vio obligada a abandonar su gran pasión, la fórmula 1, demasiado pronto, María logró recomponerse, y se convirtió en todo un ejemplo de valentía, que nos enseñó a apreciar lo que de verdad importa en la vida.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie