Sociedad

Paloma Segrelles, madrina de honor de la ‘Exhibición de Enganches’ de la Feria de Abril de Sevilla

El 'Real Club de Enganches de Andalucía' ofreció, además, la noche anterior a la exhibición, una cena de gala, a la que acudieron numerosas personalidades.

Paloma Segrelles fue la madrina de honor de la 'Exhibición de enganches' de este año.
©GTres

El nublado cielo que cubría Sevilla el pasado domingo no fue impedimento para que los sevillanos diesen la bienvenida, un año más, a su Feria de Abril, y, con ella, a una de sus tradiciones más conocidas, la 'Exhibición de enganches'.

Más de ochenta carruajes –en su mayoría, del siglo XIX- salieron al ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza, dando color con sus caleseras, cascabeles y bordajes, a esa mañana grisácea.

Paloma Segrelles fue madrina de honor de este evento, que cumplía su 33ª edición, y que contó con México como país invitado. Fue por ello que la embajadora de México en nuestro país, Roberta Lajous Vargas, no quiso perderse la cita, e, inclusive, se paseó por la plaza subida en uno de los carruajes del presidente de la institución que organiza el acto, el Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras.

Se conmemoraba así, además, el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y el país latinoamericano, en el marco de la ‘Exhibición de enganchesmás internacional, ya que muchos de los carruajes que desfilaron procedían de Brasil y Portugal.

La noche anterior al evento, el Real Club de Enganches ofrecía, en el Museo de Carruajes de la ciudad, una cena de gala, a la que acudieron numerosos rostros conocidos, entre los que se encontraban Paloma Segrelles; Paloma de Arenaza, presidenta del Club Siglo XXI; la ex-modelo Antonia Dell'Atte; Roberta Lajous, embajadora de México en España; Antonio Aguilar, alcalde de la ciudad mexicana de Veracruz; los príncipes Eduard y Angela Von Schönburg-Hartenstein; Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla; José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural; José Luis García Palacios; y Jesús Contreras, presidente del Real Club de Enganches.

Durante la celebración, la institución hizo entrega de sus premios Collerones de bronce, que cada año concede a diversas personalidades relacionadas con el club y con el mundo del enganche. En esta ocasión, uno de los galardones recayó en el director regional en Andalucía y Extremadura de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio, como reconocimiento a su trayectoria profesional; mientras que Raimundo Corral fue distinguido con otro premio por su papel como impulsor de la cultura del enganche. 

Los alcaldes de Sevilla y de Veracruz -Juan Espadas y Antonio Aguilar-, así como el presidente de la asociación Charros de Pedregal, Edgar del Bosque recibían, a su vez, la insignia de plata del Club.

Como no podía ser de otra manera, al ritmo de un grupo de maricahis y degustando el mejor tequila, los asistentes se prepararon para un fin de semana de fiesta flamenca, pero con aires mexicanos.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie