Sociedad

El trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar convierte Palma de Mallorca en la capital mundial de vela

Algunos de los mejores regatistas del mundo se dieron cita en esta competición, que amadrina la Reina Sofía.

Más sobre:

Imagen de la competición en la categoría 470 masculina.
©Tomás Moya

Del 2 al 7 de abril, la isla de Mallorca se transformó en escenario de una de las competiciones de vela más importantes a nivel internacional: el Trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar.

Este torneo, que cuenta con el madrinazgo de la Reina Sofía, reunió, en su 49ª edición, a más de mil regatistas -llegados de 62 países-, superando así el número de asistentes de años anteriores.

Tras cinco intensos días navegando las aguas del Mediterráneo mallorquín, el pasado sábado, el dúo australiano formado por Mathew Belcher y Will Ryan –que compitió en la categoría de 470 masculina- se alzaba como vencedor absoluto de estas regatas.

De esta forma, los australianos se hacían con la preciada ensaladera de plata, en la que se grabaron sus nombres como ganadores de la regata.

El pódium lo completaron las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka, que se hicieron con el primer puesto en la categoría 470 femenina; y la tripulación argentina -conformada por Yago y Klaus Lange- que quedó en primer lugar en la categoría 49 er.

El equipo español de vela, liderado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, logró el bronce en la clase Nacra 17 –cuya primera posición ocuparon los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, seguidos por los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface-.

Numerosas personalidades del mundo de la vela se dieron cita en la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en el histórico espacio de Ses Voltes -a los pies de la catedral de Mallorca-. Entre ellas, la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno Balear, Fanny Fur; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Susanna Moll; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González-Devesa; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el vicepresidente del Club Marítimo San Antonio de la playa, Sebastià Salas; el presidente del Club Náutico S’Arenal, Óscar Estellers; el director de marketing Europa de Iberostar, Óscar González; o el coronel Eduardo Gutiérrez, jefe del RIL Palma 42.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie