Sociedad

La Fundación Esperanza y Alegría celebra la llegada de la primavera con una comida benéfica

Carmen Lomana, Ana Botella o Veva Longoria fueron algunas de las invitadas a este encuentro, cuyo fin era recaudar fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la India y de nuestro país.

Ana Botella junto a María Moreno, fundadora y presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría.
©Comunicación Fundación Esperanza y Alegría

La estación de primavera trae consigo días cálidos y llenos de luz. Un ciclo que tiene especial significado para la Fundación Esperanza y Alegría, ya que simboliza los dos valores que le dan nombre: la esperanza y la alegría.

Por ello, el pasado martes 20 de marzo, con motivo de la llegada de la primavera, más de cien mujeres que colaboran con esta organización –entre las que se encontraban Carmen Lomana, Ana Botella o Veva Longoria- se reunieron en una comida benéfica que tuvo lugar en el restaurante Ramsés de Madrid. El objetivo del encuentro era recaudar fondos para financiar los proyectos de cooperación internacional que la fundación desarrolla en la India, así como otros que ha puesto en marcha en nuestro país.

Una cita muy solidaria a la que tampoco quiso faltar el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y que contó, además, con la música del compositor cubano Alfredo Valdés.

Fue en 2001 cuando María Moreno, actual presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, decidió crear esta organización. Tras haber trabajado como voluntaria en diversas ONG, María tuvo la oportunidad de conocer a Madre Teresa de Calcuta. Una experiencia que cambió su vida por completo, inspirándola y animándola a continuar con la gran labor humanitaria que Madre Teresa había llevado a cabo en la India.

Sin embargo, fueron las terribles inundaciones del Delta del Ganges las que hicieron que María tomase la decisión de crear una organización que atendiese a los colectivos más desfavorecidos del país asiático. Con el paso del tiempo, la fundación comenzó a desarrollar algunos de sus proyectos en diversos países de los continentes africano y americano.

Además de su trabajo a nivel internacional, la fundación también brinda su apoyo a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie