Sociedad

La embajada de Colombia en España premia el talento de los colombianos más destacados en nuestro país

Músicos, diseñadores, empresarios... Once conocidos colombianos recogieron, el pasado 14 de marzo, los galardones que destacan su trayectoria profesional, representando a su país en diferentes ámbitos.

Los premiados posan con sus galardones, junto al embajador de Colombia en nuestro país, Alberto Furmanski, y su mujer, Aída Vivian Lechter.
©Embajada de Colombia en España

Son alrededor de 400.000 los colombianos que han elegido nuestro país como lugar de residencia. Un pueblo conocido –en palabras del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski- por su carácter ‘alegre, trabajador y disciplinado’, que ‘trabaja cada día con talento, tesón y creatividad’. Por ello, tal y como reconocía el propio embajador, la tarea de tener que elegir a los ganadores de la tercera edición de los ‘Premios a Colombianos destacados en España’, se antojó difícil. ‘Son muchos, hemos tenido largas y diversas reuniones’ hasta seleccionar, finalmente, a los once colombianos más talentosos. Conocidos rostros que provienen de mundos muy diferentes: el empresarial, el artístico, el científico… Pero a los que les une el sentimiento de orgullo que despiertan en el resto de compatriotas que, como ellos, se encuentran lejos de su país.

El cantante Juanes, el cineasta Sergio Cabrera, la diseñadora de moda Silvia Tcherassi, el director gerente de Casa América Óscar Dávila, el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina Guillermo Fernández de Soto, el director de la Unidad de Cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad Jaime Ferro, la esteticista Diana Montoya, la abogada y defensora de los derechos de las mujeres Mónica Roa, el dermatólogo Gabriel Serrano, el galerista y fundador de Bernal Espacio Efraín Bernal y el director del Área de Acción Social de la Fundación MAPFRE Daniel Restrepo fueron los premiados de este año.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en Madrid, contó, además, con la presencia de la infanta Elena, así como de numerosas personalidades, entre las que destacaron Mar Flores, Eugenia Osborne, Narcís Rebollo o Guillermo Fernández Soto.

Aunque los galardonados agradecieron este reconocimiento tanto al embajador Furmanski, como a su mujer, Aída Vivian Lechter –quienes decidieron crear esta distinción-, también dedicaron unas palabras a España y a su gente por el apoyo brindado.

Todo un homenaje que tampoco se olvidó de los miles de colombianos que trabajan, estudian y viven en España, dejando, como explicó Furmanski, 'bien alto el nombre de Colombia’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie