Sociedad

La embajada de Italia en España acoge la entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el embajador italiano en nuestro país, Stefano Sannino, presidió la entrega de estos galardones que destacan la importante labor realizada por mujeres de diferentes ámbitos.

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, posa junto a la científica italiana Caterina Biscari (premiada como 'Mujer Científica 2018'), a su izquierda, y la presidenta de la Fundación Woman's Week Carmen María García, a su derecha.
©Daniel Outón

La embajada de Italia en Madrid abrió ayer sus puertas para acoger, por tercer año consecutivo, la entrega de los premios internacionales de la Fundación Woman’s Week -Fundación Semana de la Mujer-. Estos galardones, conocidos como 'Madrid Woman's Week', reconocen la excelente labor que varias mujeres desempeñan en diversos ámbitos, como la cultura, la ciencia o el deporte.

Fue el embajador italiano en nuestro país, Stefano Sannino, quien abrió el acto, destacando el compromiso de su país y de las instituciones con la igualdad de género.

Sin embargo, tal y como reivindicó Carmen María García -presidenta de la Fundación Woman’s Week-, todavía queda un largo camino que recorrer para conseguir que la mujer sea realmente valorada en la sociedad. Un emotivo discurso que repasaba todos los obstáculos a los que las mujeres tienen que hacer frente a lo largo de su vida.

Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López –que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por ser una de las voces más activas de la oposición en su país-, recibió el premio ‘Mujer líder internacional 2018’. La consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, recogió el premio ‘Mujer Directiva 2018’; la gimnasta rítmica Almudena Cid consiguió el premio ‘Mujer Deportista 2018’; la directora de la Biblioteca Nacional de España Ana Santos Aramburo obtuvo el premio ‘Mujer y Cultura 2018’; la periodista Lourdes Carmona –que dirige el Foro Educa2020- se hizo con el de ‘Mujer solidaria 2018’; y el premio ‘Mujer Científica 2018’ recayó en la directora del Sincrotrón ALBA Caterina Biscari.

A esta lista de galardonadas, se sumaron dos menciones muy especiales. Y es que en esta edición se quiso dar voz a uno de los colectivos más olvidados de la comunidad LGTBI –lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-: los transexuales. En nombre de esta comunidad, acudió a la cita Cristina Rodríguez, una de las primeras mujeres transexuales que salió a la calle para defender sus derechos y que, además, logró que se aprobase la ley de identidad de género en España.

Llegado desde Nueva York, el CEO de la ‘Inspiring Comitted Leaders Foundation’ –Fundación que inspira a líderes comprometidos-, Ray Cazorla, recogía la otra mención concedida por la Fundación Woman’s Week. Así, se daba a conocer el trabajo que esta organización realiza por la integración de mujeres hispanas al otro lado del Atlántico.

El acto, presentado por el periodista Manolo Castro, contó con la presencia de diversos rostros conocidos, como el vicesecretario de comunicación del Partido Popular Pablo Casado o el presentador de televisión Christian Gálvez.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie