Sociedad

Juan Echanove, Alicia Borrachero, Juan Diego y Enrique Ponce triunfan en los Premios Ercilla

El pasado 5 de marzo se entregaron los Premios Ercilla que, en esta 34ª edición, volvieron a destacar la trayectoria de las figuras más relevantes del mundo teatral y del toreo.

Todos los galardonados posan con sus Premios Ercilla.
©Hoteles Ercilla

Toreros y actores se dieron cita el pasado 5 de marzo en el hotel bilbaíno Ercilla, con motivo de la entrega de los ‘Premios de Teatro y Toros’, concedidos por esta cadena de hoteles.

Desde hace 34 años, estos galardones distinguen la trayectoria de las personalidades más destacadas de dos mundos que se encuentran ‘íntimamente ligados’, el teatral y el taurino.

La actriz Alicia Borrachero recogió el premio a la ‘Mejor intérprete femenina’ por su actuación en la obra teatral ‘Tierra del fuego’ –donde se mete en la piel de una ex-azafata israelí, víctima de un atentado perpetrado por un terrorista palestino-, mientras que el actor Juan Echanove recogió el premio al ‘Mejor intérprete masculino’, por su papel en la pieza teatral ‘Sueños’, en la que interpreta a uno de los escritores más brillantes del Siglo de Oro de la literatura española, Francisco de Quevedo.

Pero fue el sevillano Juan Diego quien se hizo con uno de los reconocimientos más especiales de la noche. Y es que el actor obtuvo el premio a la ‘Trayectoria artística’. Todo un reconocimiento a una exitosa carrera, que se inició hace 60 años, a lo largo de la cual se le ha podido ver tanto en cine, como en teatro e, incluso, en televisión, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla de nuestro país.

El torero Enrique Ponce resultó ser el gran protagonista del apartado taurino de estos premios, recibiendo el galardón 'Triunfador de la feria de Bilbao', tras su actuación en el ruedo de Vista Alegre durante la pasada Semana Grande de Bilbao.

Ginés Marin, 'Matador de Toros revelación de la temporada'; Toñete, 'Novillero revelación de la temporada taurina'; Antonio Ferrera, 'Premio superación' y el Club Taurino de Bilbao, que logró el 'Premio Manolo Chopera al fomento de la fiesta' fueron el resto de ganadores taurinos de esta edición, que fue presentada por la periodista Ainhoa García.

Samuel Viyuela, que logró el 'Premio Revelación'; Paco Obregón, nombrado 'Mejor intérprete de reparto'; la obra 'En la orilla', que se hizo con el de 'Mejor creación dramática'; 'Obabakoak' que consiguió alzarse como el 'Mejor espectáculo teatral'; 'Alicia después de Alicia', que fue considerada 'Mejor producción teatral vasca' y 'La joven compañía y el laboratorio', considerada por el jurado como 'Mejor labor teatral', completan el palmarés de galardones teatrales.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie