Sociedad

El embajador de Colombia en España y su esposa, anfitriones de una exposición en su residencia

Alberto Furmanski y Aída Vivian Lechter recibieron a numerosas personalidades que asistieron a la presentación de la muestra 'The Words Won't Say' -'Las palabras que no diremos', en la sala cultural Gabriel García Márquez, de la embajada en Madrid.

De izquierda a derecha: Aída Vivian Lechter de Furmanski, esposa del embajador; el coleccionista Thibault Poutrel; Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España; y el artista Iván Argote.
©Embajada de Colombia en Madrid

Colombia ha estado muy presente en la 37ª edición la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, y no sólo en el recinto ferial de IFEMA, donde ha tenido lugar, sino también en la propia Embajada de Colombia en Madrid.

La sala cultural Gabriel García Márquez fue el lugar escogido para inaugurar, el pasado viernes, la exposición ‘The Words We Won’t Say’ –‘Las palabras que no diremos’- , una muestra formada por 22 piezas que pertenecen a la exclusiva colección del francés Thibault Poutrel y que podrán visitarse hasta el próximo 2 de marzo.

Junto al embajador Alberto Furmanski y su esposa Aída Vivian Lechter de Furmanski, se dieron cita numerosas personalidades de la sociedad latinoamericana, como María Clemencia Rodríguez –esposa del presidente de Colombia Juan Manuel Santos- o Ella Fontanals, pero también de la sociedad española, como Cari Lapique, Maribel Yébenes, Sally Hambleton –propietaria de una de las floristerías más conocidas de nuestro país, The Workshop Flowers-, o la artista Andrea Zarraluqui.

Pinturas, esculturas, dibujos y piezas audiovisuales de diversos artistas colombianos- como Iván Argote, Milena Bonilla, Carlos Motta u Óscar Muñoz- que hablan, según explicaba el propio Poutrel, del nuevo modelo de sociedad que ha nacido en Colombia tras el Acuerdo de Paz de 2016, que puso fin a más de 60 años de guerra civil con los guerrilleros de las FARC.

Afincado en Londres, Poutrel –miembro del Comité de Adquisiciones de América Latina de la Tate Gallery y del Círculo Internacional del Centre Pompidou- atesora una importante cantidad de obras que, desde 2009, se centra en artistas latinoamericanos. Un interés que comparte con la filántropa e historiadora del arte Catherine Petitgas –comisaria, además, de esta exhibición- que presentó su libro ‘Arte Contemporáneo: Colombia’ en este evento.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie