Sociedad

'El armario de Carmen Lomana', al descubierto, en una exclusiva exposición

El Museo del Traje de Madrid acogió el miércoles el cóctel de inauguración de la muestra 'El Armario de Carmen Lomana', que exhibe más de 70 trajes de Alta Costura de su colección personal.

Carmen Lomana posa durante la presentación de la exposición que muestra parte de su exclusiva colección de piezas de Alta Costura.
©Museo del Traje

Afirmaba Carmen Lomana en una entrevista en El Español, que ella ‘no tenía armarios, tenía habitaciones’ y éstas han quedado al descubierto en la exposición que el pasado miércoles se inauguró en el Museo del Traje de Madrid, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de abril.

Diseñadores, como Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, The 2nd Skin y Marcos Luengo; periodistas, como el redactor de H! Fashion José Luis Díez-Garde y Albert Castillón; cantantes y ‘djs’, como Juan Peña, Pepino Marino y Crawford –estos dos últimos fueron los encargados de poner la música al evento-; políticos, como el vicesecretario general del PP, Javier Maroto; y numerosos rostros conocidos del panorama social, como Pelayo Díaz, Emiliano Suárez, Mayte de la Iglesia y la mujer del embajador ya fallecido Tomás Chávarri, Carolina Tieu –quien acudió acompañada por su hijo, Carlos Chávarri-, no quisieron perderse una cita ineludible para los amantes de la moda.

‘El armario de Carmen Lomana’ nació, en realidad, hace tres años, cuando la socialité charlaba con José Luis Díez-Garde durante una cena en la Embajada de Francia. Y es que, además de ser todo un icono de estilo en nuestro país, Lomana es una de las pocas clientas de Alta Costura que existen en Europa, lo que convierte a su colección en una muestra única y exclusiva, compuesta por fascinantes modelos, entre los que destacan los diseños con los que Galliano comenzaba su etapa ‘clásica’ en Dior en 2002 o la reedición de un vestido que Valentino confeccionó para la princesa Luciana Pignatelli en los años 60.

Chanel, Alexander McQueen, Dolce&Gabana, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, DavidelfínMás de 70 piezas de las firmas de moda más prestigiosas a nivel nacional e internacional, a las que se suman los once maniquís que Marcelo Vilá ha creado, en exclusiva, para esta muestra.

Con esta exhibición, el Museo del Traje pone en marcha una serie de proyectos que mostrarán el guardarropa de diversas personalidades vinculadas al mundo de la moda, brindando al gran público la oportunidad de disfrutar, de cerca, de algunas de las elegantes creaciones del prêt-à-porter y Alta Costura.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie