Sociedad

Alicia Koplowitz, premiada por su colección de arte

La Marquesa de Bellavista recogió uno de los Premios 'A' al Coleccionismo que la Fundación ARCO otorga a las personas e instituciones que contribuyen a la difusión del arte contemporáneo en una gala que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

Alicia Koplowitz, agradeciendo el Premio 'A' al Coleccionismo, concedido por la Fundación ARCO.
©EFE/ Kiko Huesca

Alicia Koplowitz recogió el pasado martes uno de los seis Premios ‘A’ al Coleccionismo que la Fundación Arco concede a personalidades e instituciones, con el objetivo de reconocer el valor artístico de sus colecciones y su apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

El Teatro Real de Madrid fue el escenario elegido para la celebración de esta gala, tras la que tuvo lugar una cena, que fue organizada por la Galería de Canalejas.

La Fundación Arco destacó así la calidad de las obras –datadas desde el siglo XVI hasta el XXI- que la Marquesa de Bellavista posee y que mostró por primera vez al público en 2017, a través de dos exposiciones: una en el Museo Jacquemart-André de París y otra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Ella Fontanals Cisneros -quien ayer firmó un Memorando de entendimiento con el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, iniciando la cesión de parte de su colección de arte latinoamericano, que comprende no sólo pinturas, sino también vídeos y fotografías modernas, a España-; Susana Lloret, directora de la Fundación ‘Per Amor a L’Art’; Luis Paulo Montenegro, vicepresidente del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística; Armando Martins, presidente de varias empresas culturales en Portugal, y la Colección de arte latinoamericano del Museo de Bellas Artes de Houston fueron los otros cinco galardonados por su contribución al desarrollo de la cultura contemporánea.

La entrega de estos premios se enmarca, además, con el comienzo de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que del 21 al 25 de febrero, reunirá, un año más, a galeristas, artistas y amantes del arte en el recinto madrileño de IFEMA.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie