Sociedad

Marta Hazas, Rosa López, Loles León... protagonistas de la 8ª edición de los 'Premios Pata Negra'

Personajes del mundo de la cultura, el periodismo, la gastronomía o el deporte fueron algunos de los premiados con estos galardones, que cada año concede el tablao flamenco Corral de la Morería de Madrid a las figuras más influyentes de España.

Rosa López y Loles León fueron dos de las premiadas por el Corral de la Morería.
©GTres

El tablao flamenco Corral de la Morería entregó ayer sus ‘Premios Pata Negra’, en un acto que tuvo lugar en Madrid y que fue conducido por la presentadora de televisión Ana Samboal.

Los periodistas Luis del Olmo y Toñi Moreno, las actrices Loles León y Marta Hazas, los cantantes Rosa López y Pitingo, el piloto Carlos Sainz, el torero David Mora y el empresario Paolo Vasile recogieron estos galardones que cada año destacan las trayectorias profesionales de las personalidades más influyentes de nuestro país. Además, en esta octava edición, se ha querido reconocer al sector gastronómico, concediendo uno de los premios al chef David García, quien ocupa el cargo de Jefe de cocina de Corral de la Morería.

Tras la entrega de los ‘Premios Pata Negra’, los asistentes pudieron degustar un exquisito menú que el propio David García preparó con motivo de este evento, y disfrutar de la actuación de uno de los mejores bailaores de flamenco del panorama actual: Jesús Carmona.

Inaugurado en 1956 por Manuel del Rey, el Corral de la Morería ha sido escenario de famosos bailaores y cantaores del arte flamenco, como El Cigala o Antonio Gades, logrando ser conocido a nivel internacional, después de que el diario New York Times lo incluyese en su lista ‘Los mil lugares que deberías visitar antes de morir’ y fuese seleccionado por el Festival Internacional del Cante de las Minas como el ‘Mejor tablao flamenco del mundo’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie