Sociedad

La Fundación Aladina celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil con la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat

Con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, Dolors Monserrat ha querido conocer de cerca la labor llevada a cabo por esta fundación y ha charlado con algunos 'pequeños aladinos' que luchan, día a día, contra el cáncer.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, posa con varios miembros de la Fundación Aladina y con su presidente, Paco Arango.
©Fundación Aladina

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Una enfermedad que según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, afecta a más de 900 niños y adolescentes en nuestro país.

Por ello, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha querido acercarse hasta la sede de la Fundación Aladina, ubicada en Madrid, para conocer de primera mano la labor que realiza esta organización, que, desde hace más de una década, ofrece apoyo material, psicológico y emocional tanto a los pequeños que padecen cáncer, como a sus familias.

Así, Eloy, Telma, Íker, Diego, Estephany Daiana, Claudia, Valeria y Enrique, entre otros 'pequeños aladinos', contaron a la ministra cómo, día a día y sin perder la sonrisa, hacen frente a esta enfermedad.

Creada hace trece años por el director de cine Paco Arango, la Fundación Aladina también ha contribuido a mejorar y humanizar la estancia de estos niños en los trece hospitales en los que se encuentra presente, desarrollando diversos proyectos, como la decoración del ala de Oncohematología Pediátrica del nuevo Hospital Materno Infantil de la Arrixaca (Murcia) o la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús (Madrid). Unos proyectos que, tal y como ha anunciado, se extenderán a más comunidades, puesto que a partir de este año comenzará a intervenir en diversos centros sanitarios de Andalucía, Asturias, Aragón y Cataluña.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie