Sociedad

Sotheby's saca a subasta un retrato pintado por Picasso valorado en 61 millones de euros

El cuadro ‘Mujer con boina y vestido de cuadros’ será subastado el próximo 28 de febrero en Londres, siendo la primera vez que se pone a la venta una de las obras pintadas por Picasso en 1937.

Más sobre:

Imagen del cuadro que Picasso realizó a su 'musa de oro', Marie Thérèse Walter, donde se puede apreciar la sombra que sobresale de su cara, que representa a Dora Maar, el nuevo amor que llega a la vida del artista.
©Sotheby's

La subasta de ‘Arte Moderno e Impresionista’ que celebrará la casa Sotheby’s en Londres el próximo 28 de febrero, pondrá, por primera vez a la venta, un cuadro pintado por Picasso en 1937, uno de los años más prolíferos del artista.

La obra, de título ‘Mujer con boina y vestido de cuadros’, tiene un precio estimado de 61 millones de euros y será expuesta, a partir del 30 de enero, en las ciudades de Hong Kong, Taipei y Nueva York, antes de que llegue, finalmente, a su destino: la capital británica, donde podrá ser visitada por el público durante los seis días previos a su subasta.

En este cuadro, el pintor malagueño retrató a Marie Thérèse Walter, la joven sueca que, con tan sólo 17 años, se convirtió en su amante y que ha sido considerada como su 'musa de oro'.

Sin embargo, no es la única protagonista del lienzo, puesto que la sombra que sobresale de la cara de Marie Thérèse representa a Dora Maar, el nuevo amor que Picasso conocería en el mítico café parisino Deux Magots en 1936.

Considerado uno de los grandes genios del arte, Pablo Picasso fue reconocido tanto a nivel nacional, como internacional por ser el precursor del Cubismo, uno de los movimientos de vanguardia que surgieron en el siglo XX y dar vida a cuadros como 'Guernica' o 'La mujer que llora', que forman parte de la historia del arte universal.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie