Sociedad

'Un perro, un niño feliz', la terapia con perros que busca ayudar a niños con diversas enfermedades

Esta iniciativa, desarrollada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y patrocinada por Dingonatura, una empresa de alimentación para mascotas, busca mejorar la calidad de vida de pequeños con enfermedades mitocondriales y neuromusculares de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Parte del equipo del proyecto 'Un perro, un niño feliz' posa con dos de los perros que ayudarán en las sesiones terapéuticas con niños que padecen enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
©Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Hoy se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid bajo el nombre ‘Un perro, un niño feliz’.

Se trata de una iniciativa patrocinada por Dingonatura, una empresa de alimentación para mascotas, que busca mejorar la calidad de vida de niños que padecen enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, a través de unas sesiones de terapia realizadas con perros. En ellas, los pequeños, jugando, interactúan con estos animales, lo que propicia que reciban estímulos que les invitan a descubrir el mundo que les rodea.

Divididos en grupos de cuatro, los niños disfrutarán de varias actividades coordinadas por un un equipo de profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo será lograr que desarrollen su capacidad de comunicación oral, su autonomía personal y su memoria, entre otras metas.

Así, durante los próximos seis meses, se llevarán a cabo un total de 24 sesiones terapéuticas que estarán adaptadas a las necesidades personales de cada uno de sus participantes. 

En vista del éxito cosechado por otras terapias similares realizadas con animales, la universidad decidió crear esta unidad específica, con el fin de demostrar los efectos positivos que este tipo de programas tienen en personas con cualquier tipo de dificultad.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie