Sociedad

Miguel Ángel Perera rinde homenaje a la Generación del 27

El torero fue el encargado de organizar el acto que se celebró ayer en Sevilla, con motivo del 90º aniversario de la formación de la Generación del 27, evocando así al diestro Ignacio Sánchez Mejías

Los asistentes al acto en conmemoración del 90º aniversario de la formación de la Generación del 27 posan juntos.
©GTres

El torero extremeño Miguel Ángel Perera rindió homenaje ayer a la Generación del 27, en un acto que tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla.

El evento, organizado por el torero, conmemoraba el 90º aniversario de la fundación de este movimiento intelectual, considerado como la Edad de Plata de la literatura española.

Miguel Ángel Perera emulaba así a otro diestro, el sevillano Ignacio Sánchez Mejías, quien, hace casi un siglo, reunió a los poetas Rafael Alberti, Federico García Lorca, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse, Jorge Guillén, José Bergamín, Dámaso Alonso y Gerardo Diego en el mismo lugar para conmemorar el tricentenario de la muerte de otro personaje clave de nuestra literatura, Luis de Góngora. Un encuentro a partir del cual se crearía la conocida como Generación del 27, una corriente cultural que revolucionó, a la vez que renovó, el mundo intelectual de la primera mitad del siglo XX en España, y de la que formaron parte artistas, cineastas, narradores y pensadores .

Al acto acudieron diversos artistas e intelectuales como el tenor Plácido Domingo, el actor Juan Echanove, el filósofo Fernando Savater, la ex-ministra de Cultura Carmen Calvo, el cantante Manuel Lombo o el Director de la Fundación Cultural de Belem, en Lisboa, Elisio Summavielle.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie