Sociedad

Irene Villa y Paco Roncero, padrinos de la iniciativa "Duendes en NY"

El equipo, que correrá la Maratón de Nueva York el próximo 5 de noviembre, está compuesto por diferentes pacientes crónicos entre los que se encuentran Mago More, Ramón Arroyo y Adrián Ortiz

El grupo seleccionado para realizar el proyecto participará en la prueba con el objetivo de concienciar sobre los beneficios del deporte, y contará con la coordinación del entrenador personal Martin Giacchetta.

© Proyectos con Duende

Mago More, conferenciante con artritis psoriásica; Ramón Arroyo, el ironman con esclerosis múltiple en cuya historia se basa la película "100 metros"; y Adrián Ortiz, un joven de 17 años con diabetes tipo A, correrán el próximo 5 de noviembre la Maratón de Nueva York junto a un grupo de mujeres pacientes de cáncer de la Fundación La Vida en Rosa.

Todos ellos forman parte de la iniciativa "Duendes en NY" (#DuendesenNY), organizada por Proyectos con Duende, que tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios que aporta la actividad física a las personas con enfermedades crónicas, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Según ha explicado Ramón Arroyo, "se trata de animar a los pacientes a hacer algún tipo de ejercicio, no hace falta correr maratones, cada uno en la medida de sus posibilidades. Queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”.

Durante la entrega de las camisetas personalizadas que lucirán en la carrera, "Duendes en NY" ha presentado a dos padrinos de excepción: la periodista y escritora Irene Villa y el chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, quien además se unirá a su equipo para correr el día 5 de noviembre en Nueva York.

El grupo seleccionado cuenta con la coordinación y el seguimiento del entrenador personal Martin Giacchetta, que les acompañará hasta el último entrenamiento el próximo 29 de octubre en la Casa de Campo de Madrid. Una vez lo realicen, prepararán las maletas para volar hasta la ciudad americana donde participarán en una de las pruebas más emblemáticas del mundo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie