Sociedad

“Por tus huesos, no fumes”, nos lo dicen Mercedes Milá, Irene Villa, David Meca (y muchos otros)

Diversos personajes con proyección pública se adhieren a esta campaña para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

“Fumar aumenta la posibilidad de tener una enfermedad reumática”. Así de contundente se muestra Mercedes Milá en el vídeo de la campaña “Por tus huesos, nos fumes”, de la Sociedad Española de Reumatología. En él aparecen, además de la periodista -ampliamente conocida por su lucha contra el tabaco-, diversos rostros populares como la escritora y periodista Irene Villa, el nadador David Meca, la capitana del equipo de natación sincronizada Ona Carbonell, el economista José María Gay de Liébana, la periodista Ana Ibáñez y el corredor Orlando Ortega. Todos ellos se han reunido para apoyar la lucha contra el tabaco este 31 de mayo, declarado por la Organización Mundial de la Salud, Día Mundial Sin Tabaco.

 

Este clip se está difundiendo a través de las redes sociales con el ‘hashtag’ #portushuesosnofumes. Con ello, se quiere concienciar a la sociedad de otros perjuicios que acarrea el consumo de tabaco, además de los que sobradamente conocemos, en concreto del daño que ejerce esta sustancia sobre el sistema musculoesquelético e inmunitario. Ona Carbonell nos advierte: “fumar debilita tu sistema inmunológico”, éste y los demás mensajes que aparecen en el vídeo han conseguido ya que otras caras conocidas, como Anne Igartiburu y Conchita Martínez se sumen a la campaña a través de las redes sociales.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie