Sociedad

‘Un mar de besos’, globos y muchas sonrisas en el Día Nacional del Niño Hospitalizado

180 hospitales de España se han sumado a esta iniciativa que ha conseguido institucionalizar el 13 de mayo como fecha oficial

Niños, familias, médicos, personal sanitario y voluntarios se reunieron el pasado 13 de mayo en las puertas de los hospitales para hacer un lanzamiento masivo de besos.

Gracias al éxito conseguido desde su primera convocatoria en 2015, el Día Internacional del Niño Hospitalizado se ha institucionalizado el 13 de mayo, fecha propuesta por las entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil con motivo de la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Este reconocimiento, que emitió el Parlamento Europeo el 13 de mayo de 1986, nació para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de desarrollo de toda persona.

Por tercer año consecutivo, la campaña dirigida por la Fundación ATRESMEDIA y apoyada por Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION, consiguió llenar de besos y sonrisas 180 hospitales de toda España.

Niños, familias, médicos, personal sanitario, voluntarios y colaboradores se dieron cita el pasado 13 de mayo para hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, bajo la letra de  ‘Un mar de besos’, tema compuesto de forma altruista por el grupo valenciano Bombai y que destinará los beneficios que genere a impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles. Por su parte, la Fundación SEUR distribuyó globos en todos los centros hospitalarios.

Entre los asistentes a la cita, los actores Federico Aguado, Esmeralda Moya, Noemí Ruiz, Melanie Olivares y Daniel Ortiz, así como la escritora Marta Barroso estuvieron en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. En el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, los componentes de Bombai acompañaron a niños, familias y a todas las personas comprometidas con el bienestar de los más pequeños.

Con la difusión de esta acción se quiere contribuir al bienestar del niño durante su ingreso y rendir homenaje a sus familias, personal de los hospitales y voluntarios, poniendo en valor el trabajo que se realiza cada día en los hospitales y áreas pediátricas, así como el esfuerzo y la valentía de los pequeños pacientes.

En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie