Cuando te sumas al club de los que tienen placas de inducción no caes en la cuenta de que habrá muchas cosas de tu menaje de la cocina dejarán de funcionar. No por su uso, sino porque los materiales con los que están fabricadas no son aptos para este tipo de cocinas. Y todo se puede superar, salvo darte cuenta a las 07:00H de que tu cafetera no funciona.

Sin embargo, Bialetti ha salido al rescate. Sí, hay otras marcas, pero ninguna ha creado todavía una cafetera que sea apta, no solo para placas de inducción, sino también para el fuego tradicional y la vitrocerámica, manteniendo un alto estándar en lo que a sabor en el resultado se refiere. Sí, hemos encontrado la mejor cafetera italiana de inducción y no supone un gran desembolso.

Cafetera italiana para 'espressos': Bialetti Nueva Venus de Inducción

 

Una cafetera de inducción con capacidad para una familia que le gusta tener el café recién hecho cada mañana. Se limpia fácilmente y su diseño, además, ha sido mejorado con respecto a los modelos anteriores.

Lo mejor - Es apta para todo tipo de placas, tanto de inducción como la vitrocerámica o el fuego tradicional.
- Tienes varios tamaños que se adaptan a la cantidad de tazas que necesitas a diario.
- Su limpieza es sencilla, tan solo tienes que enjuagar con agua cada componente.

A mejorar - La zona en la que cae el café tiene una hendidura, por lo que es preferible limpiarla de inmediato para no dificultar su limpieza.
- Si eres de café largo, la medida se te quedará algo corta.

La cafetera Venus de Bialetti se define, según la marca, como la unión entre tradicción e inovacción. Esto es porque han convertido su cafetera original en un accesorio compatible con las placas de inducción, dándole además un diseño moderno.

Una compatibilidad que consigue al estar fabricada con acero inoxidable 18/10 de alta calidad. Utiliza la válvula patentada por la marca, que te ayuda a saber hasta dónde tienes que poner agua. Tiene un mango ergonómico y antideslizante que, además, evita que te quemes.

Es una cafetera muy duradera, pues no pierde prestacciones en cuanto a la calidad de su resultado ni su brillo característico. Cuenta con diversos tamaños, dependiendo de la necesidad que tengas cada día, siendo su máximo las diez tazas.

Y un apunte importante, para su limpieza solo necesitas agua, enjuagando cada componente por separado, pero no se usan ni estropajos ni detergentes. Es 100% sostenible, no solo porque no produce residuos, sino porque no necesitas nada más para mantenerla como nueva.

¿Cómo saber si una cafetera es de inducción?

Tienes que saber que no todos los materiales son aptos para placas de inducción o, al menos, para que funcionen en ellas. Así, en el caso de las cafeteras o de cualquier otro tipo de menaje, necesitamos una base con material ferromagnético. Por ejemplo, una cafetera de acero inoxidable sí funcionará, mientras que una de aluminio (por su elevada conductividad térmica) o con base de cerámica no lo harán.

¿Qué pasa si pones una cafetera normal en inducción y viceversa?

Lo que ocurre es que, aunque la pongas en el fuego, éste no lo detectará y, por tanto, no se iniciará el proceso para que el agua hierva y salga café. Para que funciona, si no ha sido específicamente diseñada para una placa de inducción, necesitarás añadir una base de hierro o aplicar un difusor de calor por inducción

Y, al contrario, no ocurre exactamente lo mismo, pero tampoco es recomendable poner una cafetera de inducción en una placa vitrocerámica, puesto que les hace perder conductividad térmica y el proceso para que salga un buen café se ralentiza mucho.