La tecnología domótica ha transformado radicalmente la forma en que vivimos y también el de uno de los aspectos más destacados de nuestras vidas: la seguridad del hogar.

En este sentido, las cámaras de seguridad se han convertido en un elemento fundamental para controlar lo que sucede dentro de nuestra casa o en una estancia concreta cuando no estamos presentes. Esto es aún más importante si hablamos de casas con niños o con mascotas como perros y gatos.

Buscando entre los modelos más recomendados en Amazon me encontré con la cámara Tenda CP6, un dispositivo económico y con un montón de funciones que nada tiene que envidiarle a modelos con un precio más elevado. La he probado para vigilar a mis gatos en casa mientras me fui de fin de semana, ¿quieres saber si merece la pena comprarla? Ya te adelanto que sí, pero sigue leyendo que te explico por qué.

 Probamos una de las mejores cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Tenda CP6 Cámara IP WiFi 360° 

COMPRAR EN AMAZON POR 31,99 €

Lo mejor-Su instalación es muy sencilla, enchufar y listo.
-Se sincroniza con el teléfono fácilmente y es compatible con todos los modelos.
-Tiene modo nocturno y se ve muy bien.
-Cuenta con audio bidireccional, por lo que podrás escuchar y también podrás hablar desde donde estés.
-Tiene alarmas de luz y sonido para intrusiones.
-Se puede usar en varios móviles a la vez.
-Tienes tres meses gratis de almacenamiento en la nube.

A tener en cuenta-A veces la rotación es un poco lenta.
-Para poder grabar necesitas insertar una tarjeta SD y no está incluida.

¿Merece la pena?

Sin duda. Es uno de los modelos más completos y económicos que vas a poder encontrar. Perfecta para poner en el cuarto de los peques o para vigilar a tus mascotas cuando estás fuera de casa.

Mi experiencia probando la cámara Tenda CP6 para vigilar a mis cuatro gatos mientras estuve de viaje fue realmente sorprendente. Lo primero que me llamó la atención de esta cámara fue su capacidad de cobertura de 360° con una resolución 2K. La calidad de video es realmente impresionante, capturando cada detalle en una imagen superclara.

Como se puede rotar a demanda desde el móvil, puede cubrir amplios espacios, lo que es perfecto para vigilar a mis gatos en todas las áreas del salón (donde la ubiqué).

La visión nocturna también resultó ser una característica muy útil. Está equipada con sensores de imagen de alta sensibilidad y luces infrarrojas incorporadas, gracias a lo que puede reproducir imágenes bastante nítidas en condiciones de poca luz.

El audio bidireccional fue otro aspecto destacado de esta cámara. Gracias al micrófono y altavoz integrados podía escuchar si maullaban e incluso, hablarles para tranquilizarlos. 

Aunque yo no les di uso, las alertas de movimiento inteligente pueden ser muy útiles. Lo bueno es que puedes activar, que detecte todos los movimientos o que solo detecte personas. Cuando la cámara note cualquier movimiento te enviará una notificación al teléfono.

Y hablando del teléfono, la configuración con este es muy sencilla y además varias personas pueden conectarse a la cámara simultáneamente

En cuanto al almacenamiento, la cámara te permite guardar lo que graba en la nube o localmente. Lo bueno es que ofrece tres meses gratis de almacenamiento en la nube, pero también admite tarjetas SD de hasta 128 GB para almacenar videos localmente y revisar lo que sucede en tu casa cuando no estás.