La noche de los muertos está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que vas a necesitar para un Halloween inolvidable: la decoraciónun disfraz perfecto para la ocasión y, por supuesto, el maquillaje más tenebroso. Una alternativa perfecta para quien no quiere invertir en un nuevo disfraz, ya que podrás apostar por un un total look negro, o el toque final maestro para rematar tu look. 

Si te falta inspiración y todavía no tienes muy claro en quién quieres convertirte, a continuación te dejamos cinco ideas de inspiración -de la más sencilla a la más elaborada- que podrás hacer realidad con productos de maquillaje que seguro tienes en tu tocador. Pero, por si acaso, aquí mismo te dejamos una selección de cosméticos con los que hacerlos realidad y el paso a paso para crear cada una de las propuestas. 

Consigue aquí todo lo que necesitas para recrear el maquillaje de Halloween más viral

Los mejores maquillajes para Halloween

El maquillaje de Miércoles Adams más bonito para Halloween

VER GALERÍA

 

A pesar de ser uno de los mejores maquillajes para recrear en Halloween, lo cierto es que Miércoles, de La Familia Adams, es una de las más fáciles de imitar. Lo único que necesitarás será una base de maquillaje algunos tonos más clara de tu tono habitual, un look de ojos ahumados en tonos oscuros, labial negro y, por supuesto, pecas falsas. Refuerza la estética con dos trenzas bien pulidas, con raya central. 

Sombras de ojos en tonos oscuros

VER PRECIO

Pestañas postizas

VER PRECIO

Polvos matificantes

VER PRECIO

Rotulador para pecas falsas

VER PRECIO

Paso a paso

Si quieres conseguir el maquillaje perfecto, empieza con los polvos Velvet Touch Primen Set Powder de Gosh, que disimularán rojeces e imperfecciones al mismo tiempo que aportan a tu piel un acabado aterciopelado. La paleta 5 Couleurs Designer de Dior te permitirá dar profundidad a la mirada marcando la cuenca con la sombra central. Difumina muy bien con la ayuda del gris más oscuro y recubre la totalidad del párpado móvil con la sombra negra. Si quieres añadir un toque más contemporáneo y favorecedor, añade la sombra nude solamente en la esquina interior del ojo. Es decir, localizada en al lagrimal. Y si quieres ir un paso más allá, añade unas pestañas postizas magnéticas como las de Ardell (deberás colocarlas antes de maquillarte). 

Completa el look añadiendo el toque infantil de su protagonista. ¿Cómo? Con unas pecas falsas que de falsas no aparenten nada. De las mejores herramientas para conseguirlas es, sin lugar a dudas, el rotulador de Lime Crime. Es capaz de dibujar en tu rostro la simulación de estas manchas de la forma más realista, tal y como las que lleva la maquilladora en la que nos inspiramos.

Maquillaje sutil para Halloween con sangre

VER GALERÍA

 

No importa si la caracterización no es lo tuyo pues, precisamente en Halloween, la sangre repartida sin ton ni son está más que admitida. De hecho, ni hace falta que vayas a comprar una falsa, sino que con sombra de ojos líquida y un potente labial granate, obtendrás looks tan bonitos (a la vez que sencillos) como este. 

Sombra de ojos líquida

VER PRECIO

Labial granate en barra

VER PRECIO

Paso a paso

Llena tu rostro, tu cuello y zonas estratégicas con el tono Nearly Berry de las sombras líquidas Stay Vulnerable de Rare Beauty. Su sencillo aplicador, en formato pincel, ayudará a que seas más precisa y que apliques exclusivamente donde quieres. Para las salpicaduras, puedes mojar un pincel de pintura y espolvorear en los ojos y el cuello. Además, al no ser auténticamente mate, sino más bien satinada, el resultado es mucho más realista.

Pon el broche de oro más sexy al look sangriento con un labial de color granate o, más concretamente, con el tono Black Red de los exclusivos Rouge G Luxurius Velvet de Guerlain. Su acabado aterciopelado casa a la perfección con la estética que buscas conseguir. 

Maquillaje de monja fácil

VER GALERÍA

 

Puedes estar completamente segura de que si eliges a Ballack (el demonio de la película de La Monja) vas a provocar más de un sobresalto nada agradable la noche del 31. Son muchos los maquillajes inspirados en este tenebroso ser los que encuentras por las redes y, sin embargo, todos tienen denominadores comunes que no te pueden faltar: base pálida, lentillas amarillentas, grietas por todo el rostro, una enorme boca negra difuminada y, por supuesto, un hábito. He aquí cómo conseguir dos de los elementos más importantes. 

Base de maquillaje pálida

VER PRECIO

Labial líquido mate en color negro

VER PRECIO

Delineador líquido negro

VER PRECIO

Sombra de ojos negra

VER PRECIO

Paso a paso

Crea al personaje de la forma más fiel empezando por el lienzo: la base más pálida que puedas encontrar. Una muy buena opción es el tono Cloud de la icónica base de maquillaje Born This Way de Too Faced. Además, al ser de alta cobertura, quedará mucho más realista y te durará toda la noche sin ningún problema. 

Una vez hayas conseguido la base pálida perfecta, marca el pómulo, las ojeras y los labios con las sombras y el labial negro, creando profundidad con los tonos marrones y grises de la paleta de WIBO, que después podrás reutilizar en tus looks del día a día. Para rematar, toca simular una piel rota. Te vendrá muy bien contar con la precisión del Tattoo Liner de KVD Beauty para recrear las grietas de Ballack por todo el rostro.

Maquillaje de Halloween inspirado en Freddy Krueger

VER GALERÍA

 

No es de extrañar que una de las películas de terror favoritas en el mundo entero sea Pesadilla en Elm Street... El clásico del cine que lleva siendo de lo más popular 37 años después de su estreno, también es uno de los más recurrentes a la hora de recibir inspiración para Halloween. Si bien este es algo más complejo, no hay nada que se le resista a tus dotes artísticas, sobre todo, con productos de maquillaje como los que encuentras a continuación. 

Delineador rojo con esponja para sombrear

VER PRECIO

Sombras en tonos rosas

VER PRECIO

Labial rojo de acabado vinílico

VER PRECIO

Paso a paso

Antes que nada, maquilla tu rostro con una base pálida (como la que te mostrábamos en el maquillaje de monja). Una vez lo tengas, pinta tus ojos con sombras rojizas y rosadas creando un efecto smokey eye y los labios en un tono rojo de acabado vinílico que recuerde a la sangre, como el que te proporcionrará el labial Superstar Vinyl Ink de Maybelline New York.

A continuación llega la parte más complicada: deberás pintar las marcas de cortes con el delineador de Kiko, cuya esponjita te vendrá de maravilla tanto para el smokey eye como para crear el sombreado que simule la apariencia de los músculos humanos. Para ello puedes ayudarte también de la paleta Divine Rose Luxe Quad Eternal Eden de Pat McGrath Labs. Utiliza los tonos mate para cubrir la superficie y añade toques fantasía aquí y allá con el tono satinado y la purpurina prensada. 

 

Maquillaje de ojos para Halloween 

VER GALERÍA

 

Por último, en caso de que busques algo más minimalista pero igual de adecuado para celebrar la noche de los muertos, tienes opciones tan bonitas (y hasta chic) como esta. Basta con que traces un delineado gráfico de color granate para, después, poner el broche de oro más bonito con la ayuda de un labial granate y de acabado mate. El que lleva la maquilladora en esta foto es exactamente el que encuentras a continuación.

Sombras de ojos en tonos oscuros

VER PRECIO

Rotulador para pecas falsas

VER PRECIO

Paso a paso

Después de maquillar tu rostro con tu base y colorete habituales, llega el momento de crear el delineado gráfico, algo que podrás conseguir con la ayuda de un lápiz de ojos tradicional. Nosotras hemos seleccionado el tono Love Drug de la colección Glade-On Eye Pencil de Urban Decay, ya que su cremosidad, su alta cobertura y su larga duración lo convierten en la apuesta perfecta para este tipo de maquillaje. 

En cuanto a los labios, hay muy pocos granates tan bonitos, pigmentados y de larga duración como el tono Underdawg de los codiciados Stunna Lip Paint de Fenty Beauty. Su fórmula extralíquida es tan fácil de aplicar como cómoda de llevar y durará horas y horas sin cuartearse.