Insomnio: cuando los dulces sueños no llegan

Millones de personas padecen trastornos del sueño, que pueden derivar en serios problemas de salud

Por hola.com

Teniendo en cuenta que las necesidades de sueño varían de unas personas a otras, el problema viene cuando nos damos cuenta de que la falta de sueño puede generarnos problemas de salud bastante serios. Así, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el estrés, la ansiedad o los trastornos gástricos son algunos de los problemas más graves que pueden surgir por no dormir las horas necesarias.

Por este motivo, las personas con alteraciones y trastornos del sueño deben analizar cuáles son las causas que los provocan e intentar poner remedio.

  • Es importante no llevarse las preocupaciones a la cama, controlar nuestros pensamientos, aislarnos y relajarnos lo más posible.
  • Ayuda a dormir bien cenar de forma ligera, beber poco alcohol y no tomar bebidas estimulantes.
    Es importante dormir a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina, Al despertar, suba las persianas para recibir luz natural.
  • Además se debe procurar evitar los ruidos (en el caso de que no sea posible, se puede recurrir a los tapones para los oídos), que la temperatura de la habitación sea fresca y agradable: la ideal del dormitorio va de los 18 a 20 grados.
  • Hay que elegir a conciencia un colchón y una almohada adecuados.
  • Se debe tener cuidado con los productos para dormir, pues pueden provocar dependencia.
  • Nada de nicotina ni ejercicio justo antes de ir a la cama. Ambos son estimulantes. Por cierto, los grandes fumadores duermen peor porque a menudo se despiertan en medio de la noche a causa del "mono" de nicotina.
    Todo para conseguir unos dulces sueños.