Natalia Figueroa inaugura una exposición fotográfica sobre la osteoporosis

Las imágenes de Oliviero Toscani estarán expuestas hasta el 16 de octubre en Madrid y después viajarán a Barcelona

Por hola.com

"La exposición corta la respiración", apuntó Natalia Figueroa al contemplar las fotografías realizadas por Oliviero Toscani sobre la osteoporosis. La mujer de Raphael fue la encargada de amadrinar la muestra, que, tras su paso por Italia y Portugal, estará en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el próximo 16 de octubre y que posteriormente se trasladará a Barcelona, donde estará desde el día 20 de este mes.

Natalia fue la encargada de cortar la cinta que inauguraba oficialmente la exposición, impulsada entre otras entidades por la International Osteoporosis Foundation (IOF), de la que la reina Rania de Jordania es patrono de honor. La obra pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de prevenir y tratar esta enfermedad, a través de impactantes imágenes de pacientes. Durante el acto, Natalia Figueroa felicitó al fotógrafo italiano, reconocido mundialmente por sus trabajos para la firma Bennetton, por su "maravilloso trabajo en un tema tan importante como la osteoporosis" y no dudó en recalcar la importancia de la prevención y el conocimiento de esta enfermedad silenciosa que afecta a un gran número de personas en nuestro país. "Hay mucho de arte en estas imágenes de gente enferma, porque Toscani es un genio", apuntó.

Natalia ha estado muy implicada en esta causa y no es ésta la primera vez que ha colaborado en un acto de estas características: "Es estupendo que se hagan este tipo de iniciativas, estoy muy concienciada con esta enfermedad y creo que a la gente todavía le cuesta ir al médico. Hace dos años ya colaboré con la fundación en una iniciativa con el fin de prevenir la osteoporosis y siempre estaré disponible para este tipo de actos".

"Oteoporosis" consta de tres partes. En primer lugar se ofrece una descripción de la enfermedad y su incidencia en el mundo. Luego se accede a la exposición fotográfica, compuesta por 23 imágenes de gran tamaño, tres metros, recogidas por Toscani a 23 pacientes pertenecientes a 15 países europeos. Por último, el vídeo "Esperanza" expone las posibilidades de mejora para los pacientes con osteoporosis que permiten los nuevos tratamientos.