La batalla contra el Parkinson de Michael J. Fox

El actor ha publicado una autobiografía en la que narra cómo se ha enfrentado a la enfermedad

Por hola.com

Así, en el texto se recoge una de sus primeras frases cuando se dio cuenta de lo que le sucedía: "No creo realmente que sea importante". Todo formaba parte de una labor de autoconvencimiento de que nada malo iba a pasar.

Cuando finalmente un médico le diagnosticó Parkinson, reconoce que le resulta complicado recordar su reacción exacta en ese momento. Lo único cierto es que intentó ocultarlo durante siete años: temía que su exitosa carrera se viniera abajo. Finalmente lo confesó en un programa de televisión y ahora la situación ha cambiado.

Esta obra habla de su vida personal, de sus comienzos en el mundo del cine, de su vertiginoso ascenso, de sus momentos de gloria, de su matrimonio con Tracy, de su particular drama con la enfermedad, a la que se sumaron sus problemas con el alcohol, de cómo explicó su problema a sus hijos...

Hoy, su fundación se ha convertido en un organismo eficaz en la lucha contra la enfermedad. A sus esfuerzos se ha unido otra estrella, Mohamed Alí. El ex campeón de boxeo apoya las iniciativas de su fundación y recientemente han acudido juntos al Congreso estadounidense para pedir más fondos para la investigación de este mal que ambos padecen, y cuyos primeros síntomas son el estremecimiento de uno o ambos brazos, escritura temblorosa y dificultad para realizar otras tareas motoras ¿El objetivo? Encontrar la cura al mal del Parkinson.