Chris O'Neill, esposo de la princesa Magdalena: 'Nuestra hija se parece a su madre'

La primera hija del matrimonio ha nacido en Nueva York con honores en Suecia

por hola.com

Magdalena de Suecia ha sido madre por primera vez. La Casa Real sueca ha anunciado el nacimiento mediante un escueto comunicado que indica: "La princesa Magdalena ha dado a luz a una niña el día 20 de febrero de 2014 a las 22:41 (hora local) en Nueva York. La madre y el bebé se encuentran bien".


VER GALERÍA


La nueva nieta de los Reyes de Suecia ha nacido en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center y el padre, Chris O'Neill, estuvo presente durante el parto, que se produjo días antes de lo previsto (la princesa Magdalena salía de cuentas a finales de mes). La pequeña, quinta en la línea de sucesión al trono de Suecia, ha llegado al mundo en la ciudad de los rascacielos, tal y como había adelantado la Casa Real en los últimos meses: “Después de minuciosas consideraciones y tras consultar con los Reyes, la princesa Magdalena y el señor Christopher O´Neill han decidido que su bebé nazca en Nueva York”.

Este viernes día 21, a las 12'00 pm hora de Nueva York, el feliz papá comparecía relajado y sonriente ante los medios de comunicación y daba sus primeras impresiones sobre el parecido de su hija, que pesó al nacer 3,150 gramos y midió 50 centímetros: "Se parece a su madre, que era todo lo que yo quería. Es hermosa y está llena de salud. Tiene los ojos oscuros y el pelo oscuro, y tiene diez dedos en las manos y diez en los pies", bromeó el financiero, que contó que estuvo presente en el parto y ayudó a cortar el cordón umbilical. "Sostenerla en brazos por primera vez fue una sensación increíble", declaró. "Magdalena es una mujer muy fuerte y ahora está ahora descansando", dijo el marido de la princesa, sin revelar el nombre que han elegido para la pequeña ya que no se le ha permitido. "Ha sido un día largo con muchas emociones encontradas. Estamos muy agradecidos", añadió Chris O'Neill, que comentó además que ya le ha hecho muchas fotos a la recién nacida y entre risas dijo que celebrará el nacimiento "con una copa, eso seguro". En el Facebook oficial de la Casa Real sueca, el orgulloso papá publicó una foto de su brazo con una huella del pie de su pequeña y el siguiente mensaje: "Estoy abrumado".



La doctora que asistió a la princesa durante el parto explicó que éste comenzó por la mañana y se prolongó durante todo el día, algo muy común en las madres primerizas, y que todo el proceso se desarrolló sin problemas de principio a fin. La doctora comentó que Chris que es "el padre perfecto, estuvo todo el tiempo al lado de la princesa intentando ayudarla a sobrellevar mejor el parto". Chris se confesó asombrado de ver cómo las mujeres pueden sobrevivir a un parto. "Los hombres probablemente no podrían", dijo entre risas.



El rey Carlos XVI Gustavo presidirá un Consejo de Estado este sábado para comunicar el nombre de su nieta y el 2 de marzo se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real. La sede del Gobierno sueco ondeará todo el día la bandera nacional en honor a la nueva Princesa, y lo mismo hará el 2 de marzo. Según declaró Annika Sönnerberg, portavoz de la Casa Real sueca, aún no está decidido si toda la Familia Real sueca viajará a Nueva York para conocer a la nueva Princesa. Si las primeras visitas al hospital aún están en el aire, no así las primeras felicitaciones: el Primer Ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha sido de los primeros en enviar un mensaje a los padres con sus "felicitaciones más cálidas".

Por ahora se desconoce también si habrá presentación pública de la pequeña a la salida del hospital (como suele suceder en la mayoría los casos reales: del hijo de los Duques de Cambridge, de las infantas Leonor y Sofía de los Príncipes de Asturias, de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca…) o si por el contrario habrá que esperar a los posteriores retratos oficiales en palacio para ponerle cara. El nombre que llevará la pequeña Bernadotte es otra de las incógnitas. Los medios de comunicación suecos especulan y apuestan por el de Desirée, un nombre que ya existe en la casa Bernadotte; Eva María, como la madre de Chris O´Neill; y Lilian, en honor a la tía de Magdalena, muy querida por ella y por toda la familia y que falleció hace unos meses. Las casas de apuestas suecas apuntan a nombres como Elouise y Alice, además de Desirée.

Compañera de juegos de la princesa Estelle
La primera hija de la princesa Magdalena será la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión a la Corona sueca. La pequeña se convertirá además en la mejor compañera de juegos de su prima, la princesa Estelle, hija de los príncipes Victoria y Daniel y futura Heredera al trono, durante sus visitas al país escandinavo. Porque, por el momento, los futuros papás, que contrajeron matrimonio el pasado 8 de junio en Estocolmo en una romántica Boda Real, no piensan en mudanzas.

La princesa Magdalena trabaja desde hace tres años en la sede central en Nueva York de la fundación World Childhood, creada y presidida por su madre, la reina Silvia, y en la Gran Manzana tiene también su trabajo el financiero británico-estadounidense Chris O'Neill. Fue en Nueva York donde se conocieron, se enamoraron y comenzaron su vida como marido y mujer tras su romántica boda en junio de 2013. De momento, ese es su hogar y no tienen planes de regresar a Suecia, como reveló la Princesa en una reciente entrevista: "Continuaremos viviendo en Nueva York por el momento. Es allí donde Chris trabaja, y yo espero seguir trabajando con Thank you (un proyecto de la fundación) cuando haya tenido el bebé. Me lo puedo llevar conmigo a las reuniones, así de fácil".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie