Victoria de Suecia: 'Espero que mi hija sea una persona que vea las cosas como son'

La Heredera ha concedido una entrevista al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine', antes de partir con el príncipe Daniel en visita oficial de dos días a Alemania

por hola.com

VER GALERÍA

 

Victoria de Suecia ha concedido una entrevista al prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine, antes de partir hoy con el príncipe Daniel en visita oficial de dos días a Alemania, en la que habla de su papel de madre y varias cuestiones relacionadas con la monarquía.

La Heredera sueca se mostró convencida de que no tendrá problemas en que su hija, la princesa Estelle, aprenda pronto su rol ante la sociedad: "Creo que será algo que se dé de forma natural. Debe aprender a vivir con la situación. Espero que podamos proporcionarle una infancia segura y llena de amor para que tengo el mejor comienzo en la vida posible, una base estable. Y espero que sea una niña, una persona, que vea las cosas como son".

La princesa Victoria se mostró encantada con su papel de madre y reveló que a princesa Estelle le gusta que le lea historias de Pippi Calzaslargas, el popular personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgrenn, por las noches: "Como madre te está permitido de nuevo leer libros infantiles. Es como si revivieras tu infancia otra vez, está muy bien".

 

VER GALERÍA

 

La primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia resaltó que la monarquía funciona como "fuerza unificadora" en Suecia y que eso implica que tanto ella como el resto de la familia deben ser prudentes al tratar cuestiones políticas actuales. "Por eso somos neutrales desde el punto de vista político. Está bien, así debe ser. Veo y pienso cosas, pero de ciertos temas no hablo. Hay que ser prudentes", explica.

La princesa Victoria admitió que fue dura la situación provocada por los escándalos aireados por la prensa sueca sobre su padre hace dos años, aunque se muestra contenta con su papel y descarta que el Rey vaya a abdicar. "Mi padre seguirá siendo jefe de Estado durante muchos años. Yo me centro en mis obligaciones como Princesa heredera". Los príncipes Victoria y Daniel iniciarán hoy una visita de dos días a Alemania que incluye las ciudades de Hamburgo, Düsseldorf y Essen.

 

 

VER GALERÍA



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie