La elegancia de Victoria, el avanzado embarazo de Magdalena, la presencia de Sofía Hellqvist en otra cita familiar centran el homenaje a la reina Silvia por su 70º cumpleaños

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La Familia Real sueca al completo y representantes de la Suecia oficial se reunieron anoche en el Teatro Óscar de Estocolmo para homenajear a la reina Silvia, que este lunes cumplirá 70 años.

La gala, bautizada Una noche para nuestra reina y que será emitida el lunes por la noche por la televisión pública SVT, incluyó las actuaciones de algunas de los artistas más conocidos de Suecia como Peter Jöback, Lena Philipsson, Tomas Ledin, Peter Jöback, Hanna Lindblad, Rennie Mirro, Karl Dyall, John Lundvik, Simone Moreno, Poplabbet y BASE23. La cantante Lill Lindfors, a cuyos conciertos ha acudido más de una vez la reina Silvia, fue la encargada de presentar la gala, en la que también actuaron grupos de jóvenes de escuelas de danza.

A diferencia de la recepción celebrada el día anterior en el Palacio Real, esta vez sí pudo estar la princesa Magdalena, recuperada de un catarro que la había obligado a guardar cama, y acompañada por su marido, Christopher O´Neill. Antes de acudir a la gala, la princesa Magdalena había participado en un acto en las Caballerizas Reales, donde entregó una beca de una fundación hípica a Paulinda Friberg. El acto comenzó con una exhibición hípica y finalizó con la entrega de la distinción.

La princesa Magdalena, que está previsto que dé a luz dentro de un par de meses, acaparó gran parte de la atención a su llegada al teatro, luciendo espléndida pese a su avanzado estado de gestación con un vestido azul de encaje muy parecido al que lució su cuñada. Sofia Hellqvist, la novia del príncipe Carlos Felipe y otra de las protagonistas de la velada, volvió a estar presente en un acontecimiento familiar, aunque dado que su compromiso aún no es oficial llegó sola y antes que la Familia Real sueca. Junto al nuevo perfil de la princesa Magdalena y la mayor presencia de Sofía, ha destacado en esta gala homenaje la elegancia de la princesa Victoria, que revalida una vez más su título de elegante adquirido tras su matrimonio con el príncipe Daniel, con un vestido blanco con escote de pico y lazo en la cintura y chaqueta con corte acampanado y texturas contrastadas de gasa y pluma.

 

VER GALERÍA

 

Los beneficios obtenidos por la gala irán destinados a Care About the Children, la nueva fundación creada para la Reina con motivo de su querido aniversario y que se ocupará también de proteger a niños con problemas por todo el mundo. La nueva fundación fue el regalo entregado por un grupo de empresarios suecos que han recaudado dinero para la reina Silvia, encabezados por Olof Stenhammar, fundador de la compañía que controla las bolsas de valores nórdicas y que ejercerá como presidente de la fundación.

Al finalizar la gala, se celebró una cena ligera informal, en la que la Familia Real sueca departió con algunos de los invitados y de los artistas que actuaron. El Palacio Real de Estocolmo continúa abierto hoy para que quienes lo deseen puedan felicitar por escrito a la reina en un libro de protocolo. La Reina y su familia celebrarán una cena privada en palacio el lunes con motivo del aniversario. 

 

VER GALERÍA