Sofia Hellqvist, novia del príncipe Carlos Felipe de Suecia: 'Él es mi mayor apoyo'

Juntos desde enero de 2010, Sofia ha hablado sobre su relación con el hijo de los Reyes de Suecia y sobre su trabajo solidario en Sudáfrica

por hola.com

Sofia Hellqvist, novia del príncipe Carlos Felipe de Suecia, ha concedido una entrevista al canal de televisión sueco TV3, que viajó junto a ella hasta Sudáfrica para visitar "Project Playground", un proyecto solidario creado por Sofia y su amiga Frida Vesterberg para ayudar a los niños que viven en situaciones problemáticas.

 

VER GALERÍA

 

En el programa, emitido anoche por este canal, se ofrece una imagen muy diferente de Sofía, quien anteriormente trabajaba como modelo y había sido concursante de un reality show sueco. La novia de Carlos Felipe, cuyo compromiso de boda podría anunciarse en 2014 según especulan desde hace tiempo los medios suecos, habla sobre su trabajo, pero también sobre algunos aspectos de su vida personal y de su pasado.

"Es fantástico ver cómo los niños van evolucionando cada vez que vuelvo a Sudáfrica a trabajar. Estoy contenta de que podamos darles a los niños mejores posibilidades en la vida", declara Sofía, que viaja hasta allí varias veces al año. El proyecto, localizado a las afueras de Ciudad del Cabo, cuenta en la actualidad con 25 empleados que trabajan con 300 niños ayudándolos en sus tareas escolares y en otras actividades como baile y fútbol.

 

VER GALERÍA

 

"Carlos Felipe es mi principal apoyo en este trabajo. Y él mismo está comprometido en el proyecto", cuenta Sofía, que espera abrir más centros en el futuro. El único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia aparece también en el reportaje para apoyar a su novia. “Intento estar ahí con ella, apoyarla y quizás darle algún buen consejo", afirma.

Sofía recorre con el equipo de la televisión sueca algunos de los suburbios pobres en Sudáfrica y revela que es en ese ambiente y haciendo ese trabajo donde se siente mejor. "Me cuesta identificarme con los vestidos de galas e ir estirada. Me siento mejor aquí, porque aquí soy solamente Sofía", explica.

 

VER GALERÍA

 

Sofía, quien ha cambiado radicalmente sus preferencias en la vida, admite que hoy no habría tomado algunas decisiones que sí tomo en el pasado, como unas provocativas fotos posando en bikini o su participación en el reality "Paradise Hotel". "No lo hubiera hecho hoy en día, eso es seguro. Me cuesta decir que me arrepiento de algo en mi vida. Nunca pensé que estaría aquí sentada defendiendo mis elecciones en la vida", declara. Esas fotos "son una parte de mi vida", añade la probable futura princesa, quien recuerda también ha hecho "muchas otras cosas” positivas a lo largo de su existencia.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist comenzaron a salir juntos en enero de 2010, aunque no fue hasta julio de ese mismo año cuando la Casa Real de Suecia confirmaba el noviazgo. Después, en septiembre de 2010, la pareja decidiría irse a vivir junta, acudiendo por primera vez a una celebración privada de la familia real sueca en mayo de 2011 con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos Gustavo. Un año después de este acto, concretamente en mayo de 2012 el Carlos Felipe formalizaba aún más su noviazgo, acudiendo junto a la modelo sueca a la celebración del bautizo de su sobrina Estelle, hija de su hermana Victoria de Suecia y el príncipe Daniel. En mayo de 2013 y como miembro más de la familia, Sofia aparecía en las amonestaciones prenupciales de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie