Los Reyes y los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, rodeados de música y originales flores en los Premios Polar

por hola.com

Un verano más se han entregado en Suecia los premios Polar 2013, que son considerados como los premios Nobel de la música, en una ceremonia que ha estado presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia y por los príncipes herederos, Victoria y Daniel de Suecia. Sin duda, las mujeres de la Casa Real sueca se convirtieron en el centro de todas las miradas.

 

VER GALERÍA



La Reina llevaba un traje de chaqueta de color verde esmeralda con bordados dorados, mientras que la Princesa optó por un vestido negro con estampado floral, de inspiración oriental. Pero lo que llamó más la atención de sus looks fueron los ramos que llevaron. Todos los años llevan flores en la mano y si el del año pasado parecía original, el que han llevado en esta ocasión, no se ha quedado atrás, uno en verde y otro rosa.

 

VER GALERÍA


Después de recibir a los invitados, entre los que se encontraban la princesa Christina y su marido, Tord Magnusson, y Bianca Jagger, que llegó caminando ayudada por una muleta. Fue el monarca sueco el encargado de entregar los galardones a los ganadores de esta edición, el senegalés Youssou N'Dour y la finlandesa Kaija Saariaho, en una gala celebrada en el Konserthus de Estocolmo. El jurado premió a N'Dour por continuar la tradición "griot" del oeste de África y convertirla en una narrativa sobre el mundo, mientras que Saariaho fue distinguida por ser una "compositora única" en su combinación de instrumentos acústicos y electrónicos.

El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba y entre los ganadores que ha habido hasta la fecha se encuentran grandes músicos como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd, Led Zeppelin, Björk, Gilberto Gil, Keith Jarret y Pierre Boulez.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie