Magdalena de Suecia: 'Me duele que se diga que vivo una vida de lujo. Trabajo en la fundación y represento a mi país cuando se me pide'

La princesa habla en una entrevista de su visita a su sobrina, la princesa Estelle; de sus compromisos durante estos casi quince días en casa, y aclara algunas cuestiones sobre su estancia en Estados Unidos

por hola.com

VER GALERÍA

 

Había muchísimas ganas de volver a ver a la princesa Magdalena en Suecia. Y casi las mismas de saber cómo se encontraba de nuevo en casa; qué había sentido al conocer a su sobrina, la princesa Estelle, y cuáles son sus planes para el próximo año. Porque no a todo el mundo gusta que la princesa haya comenzado una nueva vida en Nueva York. Se la echa de menos y se la quiere de vuelta... Trabajando para la corona sueca. De todo ello ha hablado largo y tendido en una entrevista durante su estancia en el país escandinavo.

-La princesa ha estado en casa en Suecia durante casi dos semanas, ¿cómo ha sido?
Fantástico, volví a casa en primer lugar para conocer a la hija de mi hermana y de Daniel, la primera hija de uno de mis hermanos. Pero también me ocupé de hacer una serie de tareas oficiales, como participar en la segunda comida de representación de Palacio con mi madre, mi padre y Daniel.

-¿Cómo fue conocer a la princesa Estelle?
Ella es realmente una pequeña maravilla, como todos los bebés. Es muy divertido ser tía, estoy tan orgullosa y contenta por Victoria y Daniel. No sé cuántas veces he estado en (el palacio de) Haga estos días. Ha sido realmente difícil irse de allí.

-¿Qué más ha hecho la princesa durante su visita a Suecia?
He mantenido varias reuniones, entre otros he visitado SOS Barnbyar, MinStoraDag, Bris y Rädda Barnen (varias ONG suecas). He hecho esas visitas para mantenerme informada de lo que hacen otras organizaciones suecas por los niños más vulnerables en Suecia, pero también en todo el mundo. Pienso que es importante que en las distintas organizaciones nos mantengamos informados del trabajo de los otros y podamos ayudarnos. También hemos tenido reuniones de la junta directiva con Childhood (la ONG de su madre, en la que trabaja), algo que siempre es muy interesante.

-Cuéntenos más sobre el trabajo en Childhood, ¿qué hace la princesa allí?
Soy responsable de proyectos en la Fundación por los Niños del Mundo y trabajo desde su oficina en Nueva York. Ahora mismo estamos preparando una gran campaña, pero también una cena de beneficiencia con un seminario al día siguiente. Esto tendrá lugar en mayo y vamos a colaborar, entre otros, con Nasdaq y con otras empresas. La fundadora de Childhood (mi madre) asistirá a este evento, algo que me alegra mucho. Como este, hay otros proyectos en la oficina y es muy estimulante.

-¿Qué planes tiene además para la primavera?
Por supuesto que volveré a Estocolmo para el bautizo de la princesa Estelle en mayo. Además tengo un viaje por un proyecto a Texas. Charlotte Brandin, la jefa de la oficina en Nueva York, y yo viajaremos allí para mirar un par de proyectos que esperamos ayudar. Allí tendré también la posibilidad de conocer a Laura Bush, que como yo está muy comprometida con las cuestiones sociales. Será una reunión muy interesante.

-Se ha discutido en los últimos tiempos el trabajo de la princesa en Nueva York y cómo se paga su estancia. ¿Ha seguido el debate?
Sí, claro que lo he seguido y claro que lo analizo. Me duele que se diga que vivo una vida de lujo en Nueva York y que no hago otra cosa que ir de compras y de restaurantes.Tengo mi trabajo en la fundación y represento a Suecia cuando se me pide. Por ejemplo, participaré en la conferencia de mujeres ejecutivas de la Cámara de Comercio Sueco-estadounidense en Nueva York y en una ceremonia en recuerdo de Raoul Wallensberg en Washington. Estados Unidos es un país importante para los intereses suecos, tanto económica como culturalmente. Con mucho gusto me presto a apoyarlos e impulsarlos.

-¿Y la cuestión económica?
Es bueno que se haya publicado la información correcta en la web de la Casa Real sueca, es decir, que cuando represento a Suecia se pagan los viajes y otros costes de ese tipo. Mi estancia la pago con medios privados. Y no tengo ningún sueldo en la fundación.

-La princesa ha enviado recientemente una solicitud de traslado al extranjero a Hacienda. ¿Cuánto tiempo va a vivir la princesa en Estados Unidos en lugar de en Suecia?
El próximo año seguiré viviendo y trabajando en Nueva York. Que ahora viva en EE. UU. en vez de en Suecia no significa que mi papel como princesa haya cambiado, sino que seguiré trabajando por Suecia en Estados Unidos. 


 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie