La Familia Real sueca nos felicita el Año Nuevo y recuerda el 2011 como un año difícil

La página oficial de la Casa Real publica una fotografía de toda la familia; la reina Silvia y la princesa Victoria han hablado de lo duro que fue para todos la publicación de una polémica biografía que revelaba supuestas infidelidades del rey Carlos Gustavo

por hola.com

VER GALERÍA


Hace unos días era el rey quien enviaba un mensaje para felicitar la Navidad, y ahora es toda la Familia Real la que, a través de su página web oficial, nos felicita el Año Nuevo. Y lo hace con una fotografía en la que aparecen todos sus miembros, una instantánea que fue tomada el pasado verano. En ella podemos ver a los reyes Carlos Gustavo y Silvia junto a sus tres hijos, las princesas Victoria y Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, y su yerno, el príncipe Daniel.

En la imagen aparecen los seis en los jardines del Palacio de Solliden, su residencia de verano. En ella aún no se aprecia el embarazo de la heredera, la princesa Victoria, que dará a luz a su primer hijo el próximo mes de marzo. Precisamente este es uno de los motivos por los que toda la familia espera con ilusión 2012, tal y como el propio monarca expresó en su mensaje navideño.

Junto a la fotografía, la Casa Real sueca indica que todos los que deseen expresar un saludo de Año Nuevo a la Familia Real pueden visitar el Palacio Real el 1 de enero de 12 a 15 horas.

Un año difícil
La publicación de esta fotografía coincide con la entrevista que la reina Silvia y la princesa Victoria han concedido a la cadena SVT, en la que hablan de lo difícil que fue para su familia cómo los medios de comunicación se hicieron eco de la publicación de una polémica biografía que revelaba supuestas infidelidades del rey Carlos Gustavo. "Es muy doloroso cuando tus padres son presentados ante el público de una manera tan brusca como ha ocurrido", declaró la princesa a SVT.

En la biografía El Monarca reticente se recogían acusaciones de infidelidades y visitas a clubes de striptease por parte del monarca sueco, algo que él ha desmentido. "Si fuese sincera alimentaría a los medios. Y realmente no quiero ir por ese camino. Es extremadamente doloroso. Es una situación muy difícil cuando no tienes ningún poder. Siempre hay alguien que tiene la última palabra", dijo la reina Silvia. Y añadió: "Hay quien dice que por qué no lo desmiento. Sí, pero no puedo estar negando cosas todos los días. Es duro. Y tampoco es creíble. ¿Acaso debo ponerme al mismo nivel que esas publicaciones?"

También hubo rumores que que la reina estuvo a punto de sufrir una crisis nerviosa debido a estas publicaciones, algo que ella desmiente. "Recientemente han escrito que estuve a punto del colapso, que pronto entraría en depresión, que he llegado al límite... Leo los titulares. Y déjeme decirle que sí, estoy decepcionada, y lo siento. Pero, ¿qué deberíamos decir? Esto quizá me ha hecho más fuerte", afirma Silvia de Suecia.

La heredera expresó su preocupación por la intrusión de los medios y cómo esto puede afectar a su hijo. La princesa Victoria declara que los medios son ahora mucho más agresivos que cuando ella era más joven, y se pregunta si le darán una oportunidad a su familia para mantener su privacidad. Pero, al mismo tiempo, está de acuerdo con su madre en cómo esta crisis ha afectado a la familia. "Cuando lo pienso, es algo que también nos ha fortalecido como familia."

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie