La Casa Real sueca anuncia que los príncipes Victoria y Daniel esperan su primer hijo

El primer hijo de la Heredera de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, está previsto que nazca en marzo de 2012

por hola.com

"Sus Altezas Reales la princesa Victoria y el príncipe Daniel están felices de anunciar que la Heredera está esperando su primer hijo. El nacimiento se espera para marzo de 2012. No están previstos cambios en los compromisos oficiales de la Princesa durante el otoño de 2011." Con esta breve nota, la Casa Real sueca ha anunciado la feliz noticia del embarazo de la futura Reina de Suecia.

Como es lógico, toda la Familia Real está encantada con la noticia, como ha hecho saber uno de sus portavoces, que añadió: "La futura mamá se encuentra bien". "Tengo mucho que esperar para este otoño", ha declarado la princesa al periódico Aftonbladet.

Horas antes del anuncio oficial, la princesa Victoria acudió al Grand Hôtel de Estocolmo para entregar el premio al 'Sueco del año en el mundo'. Luciendo un veraniego vestido rojo, Victoria llegó muy sonriente al hotel, donde asistió además a la reunión anual de la fundación que entrega este galardón, que este año le fue entregado al empresario Peter ”Pirre” Wallenberg, de 85 años.

Después de abandonar el Palacio Real de Estocolmo, solo en otro coche distinto al de Victoria, Daniel pasó varias horas en su gimnasio. Al salir de allí, hizo un breve comentario a los medios suecos. "Somos muy felices y afortunados, pero todavía queda medio año, así que vamos día a día", dijo antes de abandonar el gimnasio. Igual de contentos se mostraron sus padres y futuros abuelos.

El anuncio de la próxima paternidad de los príncipes Victoria y Daniel se produce un año y dos meses después de su enlace. Su histórica Boda Real, la primera del siglo en el país escandinavo y las primeras nupcias de una Princesa heredera en el reino, reunió el 19 de julio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo a las principales Casas Reales del mundo, así como a representantes de las instituciones suecas, jefes de estado y de gobierno.

El primer hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel será también el primer nieto para los reyes Carlos Gustavo y Silvia. El bebé ocupará tras su nacimiento el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Suecia, por detrás de su madre, que ostenta el título de Princesa heredera según la ley de sucesión de 1980.

Como es lógico, Suecia vive con gran entusiasmo el embarazo de Victoria y ya han comenzado a barajarse algunos posibles nombres del futuro hijo de los príncipes. Según algunos historiadores del país, lo más probable es que si es niño se llame Gustavo y si es niña, Sofía

Poco después de darse a conocer la noticia, cientos de curiosos y turistas se acercaron al Palacio Real de Estocolmo y permanecieron durante horas por si la princesa salía. Alrededor de las seis de la tarde, Victoria abandonaba en coche el palacio (mientras el príncipe Daniel lo hacía en otro), saludando con la mano desde su asiento, según la edición digital del diario Expressen.

La decisión de anunciar el embarazo este miércoles ha sido de los príncipes, según Aftonbladet. Daniel y Victoria mantuvieron en secreto la buena noticia incluso a sus amigos más cercanos, que aseguraron haberse enterado al mismo tiempo que el resto de suecos. "Nos alegramos mucho por ellos. No sabíamos nada", comentó Peder Dinkelspiel y su esposa, íntimos amigos de los príncipes. El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, recibió la noticia con "gran alegría" y envió a la pareja sus "más cálidas felicitaciones" en un comunicado escrito.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie