La familia real de Suecia celebra su Día Nacional, con los príncipes Victoria y Daniel como protagonistas

Por hola.com

Un año más, el 6 de junio es muy especial para la familia real sueca porque celebran el Día Nacional de su país junto a todos los ciudadanos, que se dieron cita en el museo al aire libre de Skansen (Estocolmo). Aunque este año es diferente a los demás, porque es el primero que festejan los príncipes Victoria y Daniel como marido y mujer, y además en esta ocasión fueron los encargados de presidir la apertura del palacio real de Estocolmo. Para la ocasión, la hija mayor de los Reyes lució un favorecedor vestido de color azul por la rodilla y unos zapatos de tacón negros a juego con el bolso. El año pasado, Daniel ya debutó en estos festejos aunque esta es la primera vez que lo hace como uno más de la familia real. Y es que desde que se casaron, el pasado 19 de junio, se ha integrado muy bien a sus nuevas funciones de príncipe.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS



Las calles de Suecia, que se llenaron de los colores azul y amarillo de la bandera nacional, se engalanaron para celebrar junto a los monarcas esta señalada fecha. Fue un día como este, en el año 1523, cuando el rey Gustavo Vasa consiguió la independencia del país, que formaba parte de Dinamarca. Además, fue un 6 de junio de 1809 cuando el país sueco adoptó su primera constitución.

 

VER GALERÍA



Como manda la tradición, la reina Silvia y las princesas Victoria y Magdalena se vistieron con los trajes regionales para presidir el acto conmemorativo. Llegaron hasta el museo de Skansen en dos coches de caballos descubiertos, en uno iban los Reyes y en otros sus tres hijos y Daniel Westling. Tanto Magdalena, a quien se relaciona con el financiero Chris O’Neill desde hace unos meses, como Carlos Felipe, que comparte su vida desde hace más de un año con Sofía Hellqvist, asistieron en solitario. Quizá el año que viene alguno de los dos asista acompañado, lo que supondría que podrían volver a sonar campanas de boda en Suecia.