Victoria y Daniel de Suecia se mudan al Palacio de Haga

por hola.com

Cinco meses después de su boda en la catedral de Estocolmo, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia se han mudado oficialmente a su nueva residencia en la capital sueca, el Palacio de Haga. "Han estado esperando este momento mucho tiempo", declaró un portavoz de la Casa Real sueca.


VER GALERÍA


El Palacio de Haga, que se encuentra en el barrio de Solna, a las afueras de Estocolmo, fue construido a principios del siglo XIX como residencia para el rey Gustavo IV Adolfo y su familia. "Ahí fue donde Carlos XVI Gustavo, padre de la princesa Victoria, pasó los primeros años de su vida, junto con sus hermanas y sus padres, los príncipes Gustavo Adolfo y Sibylla", informó la Casa Real sueca. El Rey y su familia permanecieron en la residencia hasta la repentina muerte de su padre en 1947.


VER GALERÍA


Construido entre 1802 y 1805, el palacio sirvió de residencia de verano a varias generaciones de la Familia Real de Suecia. Entre 1964 y 2009, este edificio que recuerda a una villa italiana por su estilo arquitectónico funcionó como residencia de invitados del Gobierno sueco. Hace un año, después de que se fijó la fecha de la boda entre Victoria y Daniel, el Gobierno aprobó como regalo de bodas a la pareja devolver a la Casa Real el derecho de disposición del palacio para que funcione como residencia de los príncipes.


VER GALERÍA


Tras su enlace matrimonial, Victoria y Daniel de Suecia se embarcaron en una luna de miel de seis semanas por el Pacífico Sur y los Estados Unidos, seguido de visitas oficiales a Francia en septiembre, China en octubre y Finlandia a primeros del presente mes, además de cumplir con actividades oficiales en su país desde agosto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie