Carlos Gustavo de Suecia, tranquilo ante la polémica biografía que revela supuestas infidelidades

"Pasamos página y miramos adelante, porque estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo”, declaró el soberano

Por hola.com

VER GALERÍA



Carlos Gustavo de Suecia ha salido al paso de las acusaciones de infidelidades y visitas a clubes de striptease que se han publicado en la biografía El Monarca reticente, que acaba de publicarse. “He leído algunos titulares que no han sido agradables. He hablado con mi familia y con la Reina. Pasamos página y miramos adelante, porque estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo”, ha manifestado el soberano.

Ante el revuelo causado en Suecia en los días previos a la publicación del libro, la Casa Real había anunciado que el monarca aprovecharía su comparecencia anual al término de la cacería de alces en Hunneberg (al sur del país), para pronunciarse también sobre el libro. Al final lo hizo, el rey Carlos Gustavo se mostró tranquilo y puntualizó que no había podido leer el polémico libro, y rechazó preguntas sobre el tema. "No he podido leer el libro, porque nos llegó tarde ayer. No he tenido tiempo para sentarme a leerlo todo un día", dijo el Rey en rueda de prensa.

 

VER GALERÍA



El monarca sueco añadió que había leído no obstante algunos titulares sobre su contenido y que eran "poco agradables". Pero después de hablar con su familia y con la reina, había decidido "pasar página y mirar hacia adelante", pues se trata de cosas "que quedan muy atrás en el tiempo", sin aclarar si son ciertas o no. El autor, Thomas Sjöberg, se ha entrevistado con antiguos compañeros de clase y profesores, funcionarios, guardaespaldas y personal de la corte, y el resultado ha sido bastante controvertido: relata un romance con una cantante sueca y salidas nocturnas a clubes y otros lugares en los que pudo peligrar su propia seguridad.

La Casa Real sueca anunció hoy que no presentará demanda alguna por difamación contra la editorial Lind & Co o el autor.  El Monarca reticente es ya un éxito de ventas en Suecia. Agotada en un día la primera edición de 20.000 ejemplares, la editorial ha anunciado ya una segunda tirada.