La princesa Magdalena cancela un compromiso oficial porque 'no se encuentra bien' tras la ruptura con Jonas Bergström

La Casa Real Sueca ha informado que la princesa Victoria estará en Seattle, Estados Unidos, presidiendo la Semana de Suecia

por hola.com

La Casa Real Sueca ha suspendido en el último momento la presencia en Seattle de la princesa Magdalena, que tenía previsto asistir a la inauguración de la Semana de Suecia. La razón es que necesita tranquilidad y descanso tras la ruptura de su compromiso y de su boda con Jonas Bergström, su novio durante los últimos ocho años.

En su lugar viajará la princesa Victoria, que ayer tomó un avión desde Estocolmo a Seattle. La Casa Real no hizo efectivo el cambio en la agenda oficial hasta anoche.

"Magdalena no se encuentra bien", afirmó la portavoz de la Casa Real, Nina Eldh, al tabloide Aftonbladet. "No se escapó a Estados Unidos, sino que era un viaje planeado. Pero la extrema exposición a la que ha estado sometida hace que necesite recuperar fuerzas".

La semana pasada Magdalena visitó varios proyectos de la Fundación para la Infancia -la ONG dirigida por la reina Silvia en cuya sede central, en Nueva York, trabajó- en Florida. La Casa Real sueca ha difundido ahora varias fotos de esas visitas, las primeras imágenes oficiales de ella desde la ruptura.

"Después de todo lo que ha pasado la Princesa ha elegido no participar en actos oficiales durante una temporada. Es una posibilidad que ha ido creciendo. Necesita tiempo para ella y tranquilidad", dijo Eldh. A la pregunta de cómo se encontraba, Eldh respondió: "Si uno tiene que ausentarse de todos sus compromisos oficiales es que no está bien".

Durante su estancia en Nueva York, Magdalena, aparte de su trabajo, ha contado con el apoyo de varias amigas que residen allí, como Louisa De Geer y la periodista de moda Sofi Fahrman.

La agenda oficial de Magdalena aparece ahora libre de compromisos hasta el 30 de mayo, cuando Victoria y Daniel se darán las amonestaciones, pero la Casa Real sueca no ha querido confirmar cuándo regresará a Suecia Magdalena.


Sus visitas a Florida y Nueva York

La princesa Magdalena estuvo el pasado día 27 de abril en Pembroke Pines (Florida) para visitar la organización Children´s Harbor, que ofrece un ambiente seguro para grupos de niños y adolescentes y madres embarazadas. Todos tienen en común haber sido víctimas de la explotación sexual. Al día siguiente, la princesa visitó la Kristi House, que tiene también un proyecto similar para niños.

Durante su estancia en Nueva York, Magdalena continuó con el trabajo realizado en anteriores viajes, en la Fundación para la Infancia y participó además en una reunión estratégica sobre la violencia sexual contra las mujeres, a la que también acudieron representantes de organizaciones como UNICEF y la OMS. Magdalena visitó también la Inwood House y su nueva residencia de maternidad, otro proyecto apoyado también por la Fundación para la Infancia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie