Suecia quiere que el rey Carlos Gustavo siga reinando y que la princesa Victoria continúe preparándose para la sucesión

El 64 por ciento de los suecos encuestados en un sondeo del diario Expressen se declaran partidarios de la continuidad del soberano en el trono

Por hola.com

Carlos Gustavo de Suecia continúa reinando en los sondeos. Y es que se ha impuesto una vez más en la encuesta realizada por el tabloide sueco Expressen para medir la confianza de los ciudadanos en los miembros de la Casa Real. A pesar del enorme aprecio hacia la princesa Victoria en el que ha de convertirse un día en su futuro reino -es la preferida de toda la Familia Real en el país escandinavo-, todavía sus conciudadanos no quieren que releve a su padre, que el próximo 30 de abril cumplirá 64 años.

El sondeo refleja contundentes resultados en el debate sobre la sucesión. Nada menos que el 64 por ciento de los encuestados desea que el rey Carlos Gustavo permanezca en el trono, frente a un 17 por ciento que apuesta por el traspaso de los poderes a la princesa Victoria. La encuesta muestra que el 12 por ciento de los suecos piensa que la Princesa debe primero formar una familia y tener hijos antes de convertirse en Reina.

La princesa Victoria contraerá matrimonio con el empresario sueco Daniel Westling el próximo 19 de junio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo.