Daniel Westling debuta en un acto oficial junto a la princesa Victoria

Arropó a su prometida en la tradicional celebración popular que con motivo de su santo se celebra todos los años en el patio del Palacio Real de Drottningholm

Por hola.com

Desde su compromiso con la princesa Victoria de Suecia, Daniel Westling ha comenzado una nueva vida llena de primeras veces. La primera de todas ha sido hoy. Su debut en un acto oficial, junto a su prometida, con motivo de la celebración del santo de la Heredera sueca, que como todos los años se ha celebrado en el patio del Palacio Real de Drottningholm en Estocolmo.

Un estreno de bajo perfil. De acuerdo con la tradición, la [princesa Victoria] subió sola a un pequeño estrado, desde donde presenció la actuación de las bandas de música del Ejército y de la Guardia Real. A escasos metros de ella, a su espalda, Daniel -elegantemente vestido con traje y corbata- se mantuvo en un discreto segundo plano junto a su futura suegra, la [reina Silvia], con quien se le vio charlar e incluso reír en alguna ocasión. Finalizada la música, la homenajeada se acercó a saludar a sus admiradores y a recoger ramos de flores entre el público, mientras Daniel y Silvia permanecían al margen. Sólo cuando hubo finalizado el acto en sí, la princesa Victoria y Daniel se unieron sonrientes para dar un paseo juntos por palacio. Ni el rey Carlos XVI Gustavo ni los príncipes Carlos Felipe y Magdalena asistieron al acto debido a diferentes compromisos.

La primera cena oficial de Daniel
Pero el día del debut oficial de Daniel guarda otra prueba más exigente. El novio de la Princesa asistirá esta noche con ella y el resto de la [Familia Real sueca] a la segunda cena de representación del año en el palacio de Drottningholm, a la que están invitadas 200 personas del cuerpo diplomático extranjero, así como políticos, empresarios y personalidades de la cultura sueca. No será la primera vez que Daniel asista a una cena real con invitados prominentes. Hace 3 años acudió a una privada en palacio con motivo del sexagésimo cumpleaños de Carlos XVI Gustavo, en la que estuvieron presentes miembros de las casas reales europeas. Pero entonces se trataba de un acto privado y no oficial, como el de esta noche.

Según el tabloide sueco Expressen, la Casa Real sueca había planeado aplazar el estreno oficial de Daniel al cumpleaños de la princesa Victoria en julio, pero fue esta quien presionó a sus padres para que su prometido -con quien se casará en el verano de 2010- participara en los actos de hoy. Un estreno intenso con el que Daniel inaugura esta nueva de etapa de primeras veces.