Daniel Westling podría mudarse este verano a palacio

Según la prensa sueca, la princesa Victoria y su novio vivirán oficialmente a tan sólo unos metros en el área de la residencia real

Por hola.com

Las cosas de palacio van despacio, pero avanzan igualmente. A su particular ritmo, eso sí, también la [princesa Victoria] y su novio, Daniel Westling, siguen dando pasos hacia un futurible compromiso de boda: a partir del próximo 1 de julio vivirán juntos de forma oficial en la residencia de la Heredera en Drottningholm, el área del Palacio Real, con permiso del propio rey Carlos XVI Gustavo, según reveló hoy el tabloide Aftonbladet.

Westling hizo una solicitud de cambio de residencia a las autoridades suecas el pasado 12 de junio para que a partir del próximo mes figure como su vivienda permanente un piso en la zona del Palacio Real de Estocolmo. Cinco días después, el pasado martes, Daniel firmó un contrato de alquiler por un piso de 61 metros cuadrados en la propiedad Page, en el complejo de Drottingholm. Figuran en el contrato su firma y la de Fredrik Trolle, administrador del palacio, de acuerdo con el documento que hoy publica el citado rotativo sueco.

El rey Carlos Gustavo de Suecia: arrendatario de Daniel
Aunque la princesa Victoria y Daniel llevan tiempo viviendo juntos de forma no oficial, hasta el momento él había mantenido su residencia en otra zona de Estocolmo, adonde regresaba cuando la Princesa no se encontraba en la capital sueca. De confirmarse la noticia, cuando eso ocurra a partir de ahora, Daniel se trasladará a su propio piso en palacio. A una antigua residencia para el servicio remodelada, que queda a apenas unos cientos de metros del ala en la que vive la princesa Victoria.

Si bien el hecho de que Daniel se traslade a palacio no supone obligatoriamente un inminente anuncio de compromiso -aunque en los demás casos de noviazgos reales de las cortes de Europa también las cónyuges han acabado viviendo antes de la boda en la residencia palaciega-, sí demuestra una firme y contundente apuesta de la princesa Victoria por su historia de amor, implica el beneplácito regio a su relación, e introduce de lleno a Daniel en el entorno real, haciéndole partícipe de sus engranajes internos y privilegios, como lo es la seguridad.

Pero el acuerdo de alquiler no es de por vida: en caso de que la pareja se separare, Daniel podría seguir viviendo allí, pero no tendría derecho a permutar el piso, y su casero -Carlos XVI Gustavo- podría echarlo con 3 meses de anticipación si otro miembro de la Familia Real necesitara la vivienda. La Casa Real sueca confirmó al diario el contrato de alquiler con Westling, pero matizó que ello no implica que la pareja conviva. El tiempo dirá la última palabra.