La presentación en sociedad de Daniel Westling ante las Cortes Reales de Europa 'revoluciona' la prensa sueca

Los diarios interpretan sólo de una manera la aparición pública del novio de la Heredera sueca en un acto de la realeza: boda en 2009

Por hola.com

La presencia de Daniel Westling junto a la [princesa Victoria], el pasado sábado, en la fiesta de cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, ha desatado de nuevo en la prensa sueca los rumores de boda de la pareja. Los medios de comunicación y fervientes seguidores de los Bernadotte están deseando asistir al enlace real, y esta aparición pública conjunta en un acto de la realeza sugiere de alguna manera que los planes nupciales están en curso.

Aunque no es la primera vez que Westling acude a un encuentro informal de las Cortes Reales escandinavas, nunca hasta el momento lo había hecho ante las cámaras y nunca apareciendo junto a la princesa Victoria. El hecho sólo tiene una lectura posible para los rotativos suecos: salvo sorpresa, la Casa Real sueca anunciará boda real para 2009. En esa línea, el tabloide Expresen sostiene que la aparición de Westling estaba planificada y aprobada de antemano por el rey Carlos Gustavo, a quien ls Heredera pidió permiso primero. Tampoco Aftonbladet, el tabloide más vendido en Suecia, tiene dudas del significado de estas fotografías: "Ahora todo apunta a una boda en 2009", titula hoy este diario.

La prensa sueca lleva años rumoreando sobre el anuncio de boda de la princesa Victoria, la única Heredera europea que permanece soltera. Pero nunca como hasta ahora ha habido un consenso similar. Seis años han transcurrido desde que comenzaran a salir. La princesa Victoria se mostró en público por primera vez con Daniel en un concierto en el verano de 2003. Más de dos años después, se supo que los Reyes accedieron a que la Heredera pasara las Navidades en el Palacio Real con su novio, a quien, no obstante, le ha costado ganarse la aceptación de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Mientras su relación con la Princesa se consolidaba poco a poco y era aceptada muy a duras penas, Daniel Westling ha estado realizando un cambio de imagen, más acorde con el que se espera de un Príncipe consorte de Suecia, y paralelamente cursos sobre protocolo y de inglés. Prometedores avances hacia un destino nupcial.