La princesa Magdalena de Suecia compite en una carrera de esquí en Falun

Se une a la larga lista de miembros de la realeza que han hecho este invierno una escapada para practicar el deporte blanco

Por hola.com

La realeza europea se ha lanzado un año más a las pistas de esquí. En esta época, las colinas y montañas se tornan blancas y, por sus laderas, convertidas en improvisadas pasarelas de glamour, suelen deslizarse reyes, reinas, príncipes y princesas que consiguen reservarse unos días para realizar una escapada chic y practicar el deporte rey de la temporada de invierno. Considerando cómo entusiasma el esquí entre los miembros de la realeza, es también normal ver a los más pequeños de palacio haciendo sus pinitos en la nieve. Así, además de los Príncipes de Orange que inculcan a sus pequeñas su pasión por el deporte blanco desde muy corta edad en Lech o el [príncipe Joaquín] con sus hijos y su prometida en la estación invernal suiza de Villars-sur-Ollon o los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus niños por las pistas blancas de la elegante y distinguida estación de Verbier, hemos tenido ocasión de ver también a los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega haciendo lo propio con la princesa Alejandra en Maihaugen cerca de Lillehammer.

La mayoría de los miembros reales son, como decimos, aficionados al esquí y lo practican siempre que pueden, pero los de las Casas Reales escandinavas concretamente se han criado, como quien dice, con los esquís puestos, y a su pasión se une una especial habilidad para el deporte blanco. Es el caso de la princesa Magdalena de Suecia, que quiso poner a examen sus destrezas como esquiadora participando en una carrera de 30 kilómetros junto a otras 7.392 mujeres en las laderas de Falun (Suecia). La Princesa, perfectamente equipada con prendas a la última moda, optó para la ocasión por un conjunto negro con complementos -gafas para la nieve y una diadema- a juego y llevaba el dorsal 2.687.