La princesa Victoria contará con un presupuesto mayor para 2008

Por hola.com

A la princesa Victoria de Suecia le han subido el sueldo. El Gobierno sueco otorgará a la Familia Real un presupuesto mayor para 2008, según ha anunciado el Ministro de Finanzas, Anders Borg. Con dos fines: mejorar la seguridad en el Palacio Real de Estocolmo y efectuar el esperado aumento de la paga de la princesa Victoria para sus crecientes compromisos oficiales. Así, la partida anual destinada a Palacio se incrementará el año próximo en algo más del millón de euros, según el informe presentado el pasado jueves.

Este incremento significa que la corte recibirá el año próximo cerca de 12 millones de euros, alcanzando los 12.200.000 en 2009 y los 12.500.000 en 2010. Asimismo, la subida está pensada para cubrir los costos de los deberes oficiales del Rey como Jefe de Estado, para pagar el mantenimiento de la [Familia Real sueca], así como para sufragar los gastos corrientes de los palacios reales.

Mayor presupuesto: ¿Boda a la vista?
Precisamente, los rotativos suecos asociaron el hecho de que el Rey solicitara el año pasado el presupuesto más alto de la historia para los 3 años siguientes, 3 millones de euros más que en el último ejercicio, con la posibilidad de que próximamente el país escandinavo asistiera a un enlace real. La Casa Real no hizo comentarios al respecto, aunque un aumento en los gastos se debe en parte, también, a la [princesa Victoria].

La cabeza operacional de la Casa Real, el jefe de policía del Reino Ingemar Eliasson, ha declarado sentirse muy complacido por el aumento. "La subida del presupuesto es muy bienvenida después de varios años congelado", declaró. Pero Gudrun Schyman, anterior líder del partido progresista sueco y uno de los primeros miembros de la Asociación Republicana, dijo que la Familia Real no debe recibir dinero del Estado. "Ya no tiene un papel activo y lo natural en una democracia moderna sería que ellos arreglaran sus propias finanzas," dijo a Aftonbladet.