El 'piso' de soltera de la princesa Victoria

La Heredera vive en el pabellón de Sjöflöjen, ubicado dentro de los muros de palacio de Drottningholm, aunque independiente del 'apartamento' de los Reyes de Suecia

Por hola.com

Vive sola pero, al mismo tiempo, muy cerca de los suyos... Tan sólo 30 metros más allá de la vivienda familiar. En el precioso pabellón de Sjöflöjen, ubicado dentro de los muros de palacio de Drottningholm, aunque independiente del apartamento en el que actualmente reside la [Familia Real sueca].

Cuando decidió independizarse, la princesa Victoria fue incapaz de dar la espalda a su familia y a los momentos felices vividos con sus hermanos, la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe. Juegos, secretos, fiestas, risas, llantos, peleas -especialmente, con Carlos Felipe, que nunca se da por vencido-, amores de adolescencia, armarios compartidos, carreras hasta el sofá preferido de todos, batallas por el mando de la televisión... Aunque la Princesa dejó vacía su habitación de adolescente, no pudo despegarse de los fabulosos jardines -bellísimos, simétricos y perfectos- que rodean el castillo; de su impresionante biblioteca, donde pasa la mayor parte de su tiempo trabajando arropada por miles de volúmenes -muchos de ellos firmados por sus propios antepasados-; de su espectacular teatro -uno de los mejores conservados de Europa-... Sí, la princesa Ojja-como la llaman en familia- se negó a abandonar, por completo, su vida de niña, a emprender una nueva como mujer adulta en un barrio distinguido de Estocolmo. Prefirió, en su lugar, convertirse en la nueva vecina del palacio de Drottningholm.

Tan sólo dos guardias de seguridad
Este palacio, donde se encuentra también el pabellón de Sjöflöjen, está ubicado en la isla de Lovoen, a las afueras de Estocolmo. Inspirado en el Palacio de Versalles, fue construido a finales del siglo XVII y decorado, en sus orígenes, con un estilo barroco demasiado recargado. Después, con la importación de los patrones estéticos franceses, adoptó una decoración menos ostentosa.

El apartamento de los Reyes, antiguo hogar -desde hace cinco años ya- de la princesa Victoria, está situado en el ala sur del castillo de Drottningholm y consta de 28 habitaciones mientras que el Palacio alberga, en su totalidad, más de 200 estancias, la mayor parte de ellas abiertas al público. Cientos de visitas recibe diariamente y, sin embargo, tan sólo dos guardias de seguridad custodian sus muros. Hecho sorprendente, sobre todo, si lo comparamos con las enormes medidas de seguridad del Palacio de Buckingham y la Casa Blanca que, desde el fatídico 11 de septiembre, han sido incluso reforzadas.

Los ciudadanos pueden pasear por los enormes jardines de este palacio, declarado patrimonio de la humanidad en 1991, y visitar algunas de sus estancias más impresionantes, como el pabellón chino, el teatro, los estudios del artista, la capilla real... Todo un placer para aquellos aficionados al arte y la decoración.