Honores para el rey Gustavo y abrazos para la reina Silvia

En ausencia de los reyes de Suecia, que están de viaje de Estado en Japón, y encontrándose la princesa Victoria en Jordania y el príncipe Carlos Felipe, en EEUU, la princesa Magdalena actúa como “regente”

Por hola.com

Han pasado 27 años desde que los entonces recién casados Reyes de Suecia -por aquel entonces, sólo había nacido Victoria, la Princesa Heredera- pisaran por primera vez Tokio la ciudad donde fueron recibidos durante su primera visita oficial por el emperador Hirohito en su residencia.
Carlos Gustavo y la Reina Silvia han vuelto de nuevo al País del Sol naciente para visitar a sus viejos amigos: el emperador Akihito y la emperatriz Michiko a quienes vieron por última vez hace siete años cuando éstos viajaron a Suecia.
Correspondiendo a la invitación realizada por el Gobierno japonés y dentro del marco de un viaje de Estado, los Reyes escandinavos dejaron a la princesa Magdalena sola en palacio -en ausencia de su familia ha actuado como "regente"- y volaron hasta el aeropuerto de Narita, en Tokio, el pasado día 26.

La Reina elogiada por Issey Miyake
A lo largo del primer día de visita a los Reyes y a los Emperadores les darían mucho de sí las horas y agotarían una agenda real en la que no hubo un momento de respiro. De entrada, nada más llegar a la ciudad, los Soberanos abordaron el programa de actos en el mismo palacio Imperial donde serían recibidos con honores y abrazos, por los Emperadores. El mismo lugar donde pondrían punto y final a su primera jornada de visita asistiendo a una cena de Estado.
Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia se acercaron hasta el Centro de Diseño y Arte "21-21 Design Sight", propiedad de la fundación que lleva el nombre del reconocido modisto japonés Issey Miyake, quien felicitó a la Reina -llevaba un traje blanco- por su elegancia.