Magdalena de Suecia, a punto de iniciar con su novio su 'aventura en NY'

Por hola.com

En menos de dos semanas, y una vez finalizados sus estudios universitarios, la princesa Magdalena de Suecia se trasladará a la Gran Manzana... pero no estará sola. Aunque aún no lo han hecho público, parece ser que un amigo de la pareja ha desvelado que Jonas Bergström, pareja de la Princesa desde hace tres años, ya se encuentra allí, preparándolo todo para su llegada. También ha trascendido a los medios que ambos vivirán en un apartamento de la calle 42, muy cerca del edificio de la ONU.

La idea original era que Magdalena viajara con sus amigas, pero ha habido un cambio de planes de última hora. Las amigas van, sí; pero las acompaña Jonas. Según un amigo de la pareja, ambos pensaron que la distancia estropearía su relación. Una persona del círculo de la Princesa dice que la distancia Londres-Estocolmo era aceptable -últimamente se han visto muy poco a causa de los estudios de Jonas, en Londres-, pero que atravesar el océano todos los fines de semana acabaría por estropear el romance. Jonas continuará sus estudios de Derecho, haciendo prácticas en un bufete de abogados neoyorquino. Sin embargo, la jefa de información de la Casa Real, Ann-Christine Jernberg, no ha querido hacer comentarios sobre el traslado de Jonas a Nueva York.

Cansada de rumores
La princesa Magdalena está que trina con cierto sector de la prensa, que difunde una imagen alocada de ella bajo el título: Party-princesa."Resulta muy pesado. Es cierto que antes salía de vez en cuando, pero en los últimos tres años he dedicado más tiempo a estudiar. Sigo soportando este sambenito, pero ya estoy muy alejada de aquella época de mi vida", según declaró recientemente a la agencia TT. Atrás quedaron aquellos tiempos de juergas continuadas propios de la juventud, ahora las prioridades de la Princesa, de 24 años, han cambiado y se propone ayudar a niños de países en guerra y visitar zonas en conflicto.

Licenciada en Historia del Arte
La princesa Magdalena terminó la semana pasada el último examen de su carrera de Historia del Arte, Etnología e Historia Moderna en la Universidad de Estocolmo. El siguiente paso de su formación son unas prácticas en las oficinas de la ONU en Nueva York. "Estaré en un departamento dedicado a proteger a los niños de países en conflicto, niños en instituciones públicas y niños que han sido víctimas de explotación sexual".