VICTORIA, LA UNICA REINA DEL XXI

Por hola.com

La heredera al trono, duquesa de Vastergoyland, nacida en 1977, vino al mundo cuando en palacio todos esperaban el ansiado varón y trajo consigo la noticia -los médicos lo determinan así- de que su madre, la la reina Silvia, ya no podrá tener más hijos. Ante el grave problema que este hecho planteaba en el orden sucesorio, el Gobierno se apresura a abolir la Ley Sálica para que la pequeña niña pueda, un día, convertirse en Reina de Suecia.

Dos años después, sin embargo, la Reina vuelve a quedarse embarazada y da a luz al príncipe Carlos Felipe. Entonces, el Rey comunica que el varón será su heredero y que éste tiene unos derechos que nadie puede obviar. El Parlamento sueco se niega a reconsiderar su decisión y Victoria Ingrid Alice se convierte, según la ley de sucesión de 1980, en princesa heredera de Suecia.

Hoy día, un reino en un país industrializado y rico con 90.000 lagos, idílicos paisajes, largas costas, inmensos bosques, parques y sierras... Una nación en la que, aunque no se puede asegurar cuando va a desaparecer el sol por el Norte, se puede ser testigo, desde noviembre a febrero, de uno de los mayores espectáculos naturales: la aurora boreal.