Haakon y Mette-Marit de Noruega limpian las playas como dos voluntarios más

por hola.com

VER GALERÍA

 

Su filosofía verde no es de pose. Haakon y Mette-Marit de Noruega siempre predican con el ejemplo y ayer mismamente ayudaron a limpiar la playa de Østre Bolærne (al suroeste del país) junto con un grupo de alumnos de séptimo de primaria de la escuela de Vikersund.

El día, dedicado al medio ambiente y al clima, había comenzado con una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente y un seminario sobre esa temática. Tras el almuerzo, los Príncipes viajaron a Nøtterøy, desde donde se trasladaron a la playa en cuestión. Al igual que el resto, se pusieron los monos de trabajo y escucharon con atención los consejos de Mali Skogen, la directora de la campaña Manten Noruega limpia, antes de ponerse manos a la obra.

 

VER GALERÍA

 

Esta actividad sirve de preparación para el sábado, cuando se celebra el Día de limpieza de las playas, en el que también participarán los Príncipes, aunque en otra playa. "Pienso que es una buena iniciativa de la que tengo ganas de formar parte. No habíamos podido antes, pero este año pensamos que podíamos hacerlo con un grupo de escolares", declaró la princesa Mette-Marit.

El príncipe Haakon se mostró "sorprendido" por la gran cantidad de basura recogida y animó a sus compatriotas a participar el sábado. Diez mil voluntarios limpiaron el año pasado 300 kilómetros de playa en Noruega, donde recogieron 116 toneladas de plástico y otro tipo de basura.

 

VER GALERÍA


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie