Mette-Marit de Noruega inaugura en Miami una iglesia con su nombre

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Hospitales, colegios, fundaciones... y, según en qué país, incluso iglesias pueden llevar nombres de reyes, reinas, príncipes y princesas. La princesa Mette-Marit cuenta en Miami con una parroquia luterana noruega en su honor. Aunque en España no es costumbre, en Noruega hay tradición de bautizar estos templos como a miembros de la Familia Real. En Estocolmo, por ejemplo, existe una iglesia princesa Marta, por la esposa del rey Olaf V; en París, otra se llama reina Sonia; la de Nueva York se conoce como rey Olaf; la de Torrevieja es princesa Marta Luisa, y la de Copenhague, rey Haakon.

Y ahora Miami tiene también la iglesia princesa Mette-Marit, que funcionará además como centro cultural y social. La esposa del príncipe Haakon, quien realiza estos días una visita oficial a Nepal como embajador de buena voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, llegó el viernes a la ciudad estadounidense del sureste de Florida para participar en la cena que arrancaba el programa de actos de inauguración del nuevo templo.

 

VER GALERÍA

 

El acto inaugural comenzó con una ceremonia religiosa a cargo del obispo de la diócesis de Bjørgvin, Halvor Nordhaug, a la que siguió un discurso pronunciado por la invitada de honor: la visitante real. La princesa Mette-Marit, que conquistó por su simpatía y por su elegancia, resaltó que estos templos (conocidos en Noruega como Iglesias de los marineros) actúan a modo de "embajadores espirituales" y sirven para apoyar y reunir a los noruegos en el extranjero. Ella hizo lo propio.